abc Radio


Con dos goles Laborde, Burdeos amarra su pase a cuartos en la Copa de Francia

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en Deportes

Dos goles de Gaëtan Laborde permitieron al Burdeos sellar el pase a los cuartos de final de la Copa de Francia tras imponerse ayer martes por 2-1 al Lorient, en una jornada en la que el Fréjus Saint-Raphael, un equipo aficionado, prolongó su sueño copero al eliminar por 2-0 al Auxerre.

La derrota del Auxerre se cimentó en el espectacular arranque del Fréjus Saint-Raphael, que a los siete minutos de juego ya vencía por 1-0 gracias a un tanto del delantero Neupocoussek Mendy, que no desaprovechó un pase en largo de Sackre Gbohou para batir por alto al meta visitante.

El atacante de origen tunecino Karim Tlili, que ya había estrellado un disparo en el travesaño, firmó el 2-0 para el conjunto local, que disputará por primera vez los cuartos de final, a falta de siete minutos para la conclusión del primer tiempo

Reaccionó el Auxerre en la segunda mitad, pero el conjunto visitante se topó con el portero Gaëtan Deneuve, que desbarató cualquier posibilidad de remontada de un clásico del fútbol francés venido a menos, que pelea en estos momentos por evitar el descenso a la tercera categoría.

Una sorpresa que a punto estuvo de repetir el Lorient, colista de la Primera División francesa, en el campo del Burdeos, donde los visitantes se adelantaron 0-1 en el marcador con un gol del delantero Benjamin Jeannot a los 47 minutos.

Sin embargo, el Girondins de Burdeos, quinto clasificado de la “Ligue 1”, supo reaccionar y logró dar definitivamente la vuelta la marcador (2-1) con un doblete de Gaëtan Laborde.