abc Radio


Con récord centroamericano, Mónika González gana oro en 200m combinado en natación

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en Deportes

Barranquilla.- Con récord centroamericano incluido, la nadadora mexicana Mónika González se quedó la medalla de oro en la prueba de 200 metros combinado femenil, en el Complejo Acuático de esta ciudad.



En actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, González Hermosillo remontó en los últimos 50 metros para cronometrar 2:16.27 y agenciarse el oro, delante de su compatriota Esther González, quien se colgó la plata con 2:16.69 minutos.

Pacheco y Ocampo se llevan el oro en trampolín 3 metros de Barranquilla 2018

Fue una competencia difícil para Mónika, quien al término de los primeros 50 metros estaba en la segunda posición, en la que se mantuvo hasta que se completaron 150 metros.

La puertorriqueña Kristen Elena Romano se recuperó de un inicio que no fue el mejor y pronto asumió el liderato, mismo que tenía antes de comenzar los últimos 50 metros, delante de las dos mexicanas.

Fue ahí donde las Tricolores apretaron el paso y consumaron la remontada, González Hermosillo con una reacción que la llevó a lo más alto del podio centroamericano y González Medina para colgarse la plata, y así dejar con el bronce a Romano (2:17.01).

Con su triunfo, Mónika mejoró el registro regional de la jamaicana Alia Atkinson en los juegos de Mayagüez 2010, cuando cronometró 2:17.31 minutos, el cual fue superado por 1.04 segundos por la campeona mexicana.

México arrasa las medallas en remo en Barranquilla 2018

Se abolla la corona centroamericana: Venezuela vence 2-1 al Tri sub-21

México se cubre de oro tras exitosa jornada en JCC Barranquilla 2018