abc Radio


Con un pincelazo Chelsea firmó su premacía

  • Domingo 5 de febrero de 2017
  • en Deportes

El líder Chelsea dio un golpe casi definitivo, al imponerse 3-1 ante la visita del Arsenal, con goles de Marcos Alonso y Cesc Fábregas, además de una obra de arte de Eden Hazard, en el inicio de la fecha 24 de la Liga inglesa

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 12 más que su rival de este sábado y que el Tottenham (2º), que se enfrenta al Middlesbrough (15º) más tarde.

Chelsea, que venía de empatar ante el Liverpool, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en 18 partidos.

“Creo que hemos mostrado el porqué merecemos estar en lo alto de la tabla”, dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea, tras el partido en Stamford Bridge.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas. Abrió el marcador Marcos Alonso, al aprovechar un rechace en el larguero, tras un gran remate de Diego Costa.

“Estuvimos muy inocentes y sin seguridad en nuestra defensiva. Entonces Chelsea mostró su mejor cara”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Sin duda el gran momento del choque llegó al minuto 53. Entonces, Hazard tomó el balón en la media chancha e inició una carrera llena de técnica y potencia, en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida del portero Petr Cech.

Conte celebró el tanto tirándose sobre los aficionados de las primeras filas de la tribuna.

Nada más entrar al campo en sustitución de Hazard, Cesc se aprovechó de un gravísimo error del portero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición.

Con el partido definido, Olivier Giroud, quien también comenzó el partido en el banco de suplentes, anotó el gol de la honra (90’).

Por su parte, un gol de penalti, anotado por Harry Kane, le dio la victoria al Tottenham frente al Middlesbrough y permitió a los Spurs colocarse en la segunda posición de la clasificación, también gracias a la derrota del Arsenal.