abc Radio


Chivas se impone a Venados 1-0

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

No tenía que ser el mejor partido del Guadalajara en lo que va del semestre, pero el triunfo ha puesto al cuadro de Matías Almeyda entre los planteles que estarán en la siguiente fase de esta Copa MX, en la que son uno de los clubes favoritos para pelear el título que no pudieron ganarle al Querétaro hace unos meses.

Con el amistoso ante Boca Juniors en puerta, los tapatíos cumplieron con la regla de llevar al menos a ocho elementos registrados con el primer equipo y mucho más. El cuadro alternativo de estas Chivas es de calidad. Tanta, que a medio gas (porque igual se tenían que administrar), vencieron a los Venados, dirigidos por Bruno Marioni, quien así se presentó como estratega de los astados.

Fue antes del medio tiempo cuando Carlos Fierro (45´) recibió por el centro y entró al área para ponerse de frente al portero Odín Patiño, quien no pudo evitar que el delantero tapatío marcara el único gol de este encuentro, en el que los locales vivieron una de esas grandes entradas, pero sin que su cuadro se luciera.

Tendrán mucho que trabajar Marioni y compañía para recuperar a estos Venados, que después del primer encuentro del torneo se quedaron sin pegada y poco a poco se han hundido hasta llegar, ahora, al último lugar de su grupo (6) en esta Copa y penúltimo en la Liga, apenas con tres puntos después de cinco jornadas.

El cuadro de Almeyda mantuvo el marcador y conservó la calma ante el poco ímpetu de su rival, que intentaba con más instinto que otra cosa, pero nunca pudo encontrar la posibilidad de igualar.

Con la victoria, los rojiblancos llegaron a cuatro unidades y escoltan más de cerca al sorprendente Atlante y de cara al siguiente encuentro, en el torneo copero, que será hasta mediados de mes, en el estadio Chivas, cuando reciban a Venados.