abc Radio


Confirmado… el club León ¡se queda sin estadio!

  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en Deportes

||Con información de El Sol de León||

Con una votación de 2 a 1, el Tribunal Unitario de Distrito Décimo Sexto del Poder Judicial de la Federación negó el amparo al municipio de León sobre la propiedad del estadio, por lo que el inmueble queda en manos de Roberto Zermeño y Héctor González.

Roberto Zermeño ha declarado en varias ocasiones que está dispuesto a negociar con Jesús Martínez, pero el equipo esmeralda no desea mantener pláticas con él.

Foto: Twitter @clubleonfc

Foto: Twitter @clubleonfc

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, expresó su “desilusión” por esta resolución, pues “prevaleció la legalidad, pero no la justicia”.

“El proceso no ha concluido, estaremos revisando con mucho detenimiento la resolución, para determinar los siguientes pasos en este proceso jurídico que estaremos llevando hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Este litigio no es nuevo, ya que desde el 9 de septiembre del 2015, el Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia pronunciada el 28 de mayo de 2014 por el Juez Tercero de Distrito en Guanajuato por el juicio ordinario mercantil 9/2011, a través de la cual se ordenó al municipio otorgar la propiedad al fideicomiso Club Social y Deportivo León, A.C.

 


La sentencia establece que Roberto Zermeño y Héctor González pueden tomar posesión de una superficie de terreno de 60 mil 27 metros cuadrados en el que se encuentra el estadio de futbol, estacionamiento, oficinas y el terreno en el que se construiría el Museo Nacional de la Piel y del Calzado.

En una medida de último momento, el Ayuntamiento promovió que la Suprema Corte de Justicia atrajera el estudio del asunto, sin embargo este organismo desestimó la solicitud por la “falta de legitimación del solicitante”.

Tras esta decisión, el asunto volvió al Tribunal Colegiado, mismo que hoy dio la resolución final que favorece a Héctor González González y Roberto Zermeño Reyes.

/parg