abc Radio


COVID presente hasta en los deportes eléctricos

El COVID-19 está en todos los deportes desde baloncesto, fútbol, baseball hasta los eSports y es que a pesar de que estos últimos a nivel profesional, son por internet se han visto afectados por la sepa

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

Clash Royale se vio afectado y su torneo CRL West de 2020 más grande se ve retrasado. Con la idea de mantener el high competitivo en su videojuego estrella la compañía Finlandesa explica con detalle en un comunicado que la CRL de China y Asia se unificará en una misma liga que llevará por nombre CRL East, y mencionaron que se han apoyado torneos como el No Tilt Worlds y que el trabajo constante para favorecer el competitivo, pero, les está costando más esfuerzo en Europa y Norteamérica.

Foto Twitter @EsportsRoyaleEN

Aparte de perder a su socio comercial Supercell no ha tenido más remedio que confirmar el retraso de su torneo adelantando que se jugará de manera online, incluso se arriesga a comentar que tendrá unas 5-7 semanas de competición con una posible fecha estimada de inicio, que sería a mediados de mayo de este mismo 2020.

“por mucho que nos duela posponer la primera temporada de la CRL West, creemos que es el mejor camino que podemos tomar dadas las circunstancias. Entendemos que quizás sea decepcionante para muchos fans y jugadores que han anticipado el inicio de la liga (creednos, la decisión no se ha tomado a la ligera), pero entendemos que entendáis la gravedad de la situación y la necesidad de recalibrar” señalo en su comunicado

La pérdida del patrocinador cambia por completo los planes, pero al menos Supercell maneja cierta seguridad para afrontar la competición desde otro punto de vista.

La incógnita es  ¿tendrá la capacidad de crecer en una situación tan complicada y demostrar ser un esports viable?