abc Radio


Cruz Azul es firme: contra Pumas ¡no es clásico!

Para Adrián Aldrete, lo más importante es conseguir los tres puntos para asegurar la Liguilla

Rubén Beristáin | ESTO

A lo largo de los años mucho se ha hablado sobre si el duelo entre Cruz Azul y Pumas puede considerarse como un Clásico más en el futbol mexicano. Las respuestas son variadas, pero la mayoría llegan a la misma conclusión: gran rivalidad entre dos instituciones de jerarquía, pero sin llegar a tintes de América-Chivas o de un Clásico Joven.

El lateral Adrián Aldrete destacó la rivalidad que existe entre ambos conjuntos y aunque no menospreció al club universitario, para él son únicamente tres puntos en disputa, como cualquier cotejo del torneo.

“Clásicos ya hay muchos. Es un partido importante y mediático, con aficiones muy importantes, son partidos especiales. Queremos ganarlo, vale tres puntos como otros partidos”, expresó.

La Máquina cuenta con 23 puntos y una victoria más le aseguraría prácticamente un puesto en la fiesta grande al llegar a la cifra mágica de 26 unidades.

Ver imagen en Twitter

Para el defensa sería un gran paso, más no el objetivo final que es terminar el certamen entre los primeros lugares de la tabla general. Recibir la fase final de vuelta en el estadio Azteca lo ven necesario para trascender.

“Estar en Cruz Azul te da muchas responsabilidades y una de ellas es clasificar en los primeros. La tarea es ir por los nueve puntos y estar en los primeros cuatro. Tenemos claro que queremos clasificar en los primeros lugares para recibir en casa, eso es lo más importante”, remató.