abc Radio

Cruz Azul se cita con Tigres en la final de la Leagues Cup

Venció 2-1 a LA Galaxy

ESTO

Carson.-Los celestes cumplieron con la tarea. Enfrentaron y vencieron a un alternativo LA Galaxy que dejó fuera a Zlatan, Pavón y Jonathan Dos Santos. Poco interés mostró el cuadro de Guillermo Baros, y lo pagó caro. Madueña y Yotún, con dos golazos, le dieron el pase a la final de la Leagues Cup; Cuello descontó con complicidad de Corona para los locales. 1-2 final. Los pupilos de Pedro Caixinha se medirán a Tigres en la gran final de este torneo naciente.

EL JUEGO

La gente aún no se colocaba en sus asientos cuando Madueña despertó el grito de gol. Recibió un pase en las afueras del área. Sin pensar demasiado el asunto, golpeó de primera intención con fuerza e ilusión. Después de varios botes, el balón entró pegado al poste izquierdo de Lampson. Fundido en un abrazo, todo el equipo festejó la temprana anotación.

Por la superioridad evidente, Cruz Azul fue amo y señor de las acciones en posesión del balón. Yotún fue un dolor de cabeza para la zaga defensiva del Galaxy.

Los asistentes al recinto, cantaron muy rápido los toques de su equipo al rival. “Ole”, sonaba tras cada pase cementero, pero no hubo la imaginación suficiente para llevar esas jugadas hacia el área rival y generar peligro. Los pupilos de Guillermo Baros sufrieron una vida para salir tocando desde el fondo.

La presión alta de los cruzazulinos los hizo perder el esférico en más de una ocasión. Cuando los aficionados se volvieron a levantar de su asiento, fue con un tiro de larga distancia del peruano Yoshimar. El balón pasó un poco arriba del ángulo superior derecho de la meta de Tompson.

Cuando más peligro generó el local, fue cuando el andino Igor Lichnovsky perdió el balón en medio campo y se vio forzado a cometer falta para detener el contragolpe rival. Efraín Álvarez cobró el tiro libre de forma perfecta. Dentro del área, entre el mar de piernas, Daniel Steres remató solo frente a Corona, pero “Chuy” estuvo atento y sacó el peligro de su área.

El equipo de la MLS vino de menos a más. Pronto alcanzó su recompensa. Cuello le pegó de media distancia y el balón se fue al fondo de las redes. Corona, que minutos antes fue héroe, ahora no midió bien el balón y permitió el gol de la igualada.

No hubo tiempo para más. El árbitro guatemalteco, Mario escobar, mandó a los equipos a descansar.

Ya en el complemento, los cementeros repitieron la dosis. Otra vez se fueron al frente con gol de vestidor. ¡Y qué gol! Orbelín Pineda controló el balón unos metros afuera del área. Metió su zapatazo con el empeine y la clavó en la escuadra. Imposible para el guardameta del Galaxy.

Si el primer gol se lo perdieron los que llegaron tarde, este segundo tanto no lo pudo ver la gente que seguía en la fila del baño o los aperitivos. La Máquina de Pedro Caixinha se volcó al frente en busca del tanto que les diera más margen dentro del encuentro.

El que tomó su rol protagonista en el complemento fue Orbelín Pineda. Generó mucho peligro en el área del equipo de la MLS. La más clara, un remate de Milton Caraglio gracias a un pase del centrocampista.

Aunque el local lo intentó, ya no lo alcanzó. El juez central dictaminó que lo jugado ya era historia. Ganó el que más interés mostró. Cruz Azul se medirá ante Tigres el próximo mes en la final de la Leagues Cup.

HM