abc Radio


Cuba se impuso ante República Dominicana

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

Roel Santos empujó dos carreras para respaldar una salida de calidad de Lázaro Blanco, y Cuba puso en marcha la Serie del Caribe de 2017 el miércoles con una victoria por 4-0 sobre República Dominicana.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo, Lázaro (Blanco) tiró un gran juego, jugamos buena defensa y tuvimos bateo oportuno”, comentó el piloto de los Alazanes de Granma, Carlos Martí.

Blanco (1-0) lanzó seis capítulos y un tercio, en los que toleró apenas cinco imparables para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

“Salí concentrado para hacer el trabajo, era muy importante iniciar con una victoria y las cosas se nos dieron bien con el apoyo de los compañeros, muy feliz de haber obtenido esta victoria”, expresó Blanco.

La derrota fue al registro de Iván Piñeyro (0-1), tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras en cuatro entradas y un tercio.

Santos sacudió un triple en su primer turno y anotó con lanzamiento descontrolado de Piñeyro en la primera entrada. Empujó además dos anotaciones con un doble en el quinto episodio.

“Afortunadamente pude tomar buenos turnos para ayudar al equipo, queríamos iniciar ganado porque el pueblo de Cuba siempre nos exige que ganemos los campeonatos, y felices de poder arrancar de buena forma el torneo”, expresó el jardinero central.

Cuba descansará en la siguiente fecha, mientras que la República Dominicana se medirá al anfitrión México.