abc Radio


De la Vega resaltó la vuelta de la NFL a México

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, destacó que será un gran acontecimiento el juego de futbol americano de 2017 en la capital del país, luego de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunciara que los Raiders de Oakland enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca este 2017.

Explicó que difícilmente se podía pensar en un partido más llamativo para la CDMX y aumentará su relevancia si este domingo los Patriotas se imponen en el Super Bowl. “Oakland y Nueva Inglaterra tienen grandes aficiones en nuestro país, lo cual garantiza un encuentro lleno de pasión por parte del público”.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo por 27-20 sobre los Texanos de Houston el 21 de noviembre ante 76 mil 473 aficionados en el primer juego de Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos, cabe mencionar que la fecha del partido se informará cuando la NFL haga el anuncio de su calendario oficial a principios de abril.

De la Vega Flores dijo que de los cinco partidos de la NFL fuera de territorio estadounidense (cuatro serán en Inglaterra), el Raiders vs Patriotas será sin lugar a dudas uno de los mejores por la calidad y público que tienen ambos equipos.

El director general del Indeporte reconoció que se han tenido pláticas con directivos de la NFL con la finalidad de hacer perfectible toda la logística alrededor del partido de 2017: “debemos mejorar la salida de los equipos del Estadio Azteca rumbo al Aeropuerto de Toluca, por ejemplo”

Aplaudió las palabras del Comisionado Goodell al referirse a México como “una afición llena de pasión e inspiradora para el futbol americano de la NFL” y calificar el juego del 2016 como un “partido memorable”.