abc Radio


De poder a poder entre Kevin Durant y Russell Westbrook

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en Deportes

El juego más espectacular de la temporada en la NBA llegó. Con el morbo entre Kevin Durant y Russell Westbrook, se llevará a cabo el evento estelar del fin de semana de estrellas. La Conferencia Oeste tratará de mantener su dominio sobre el Este, un año después de instalar la marca de más puntos en un cotejo de esta envergadura con 369. Ningún equipo había anotado más de 163 en una edición.

La escuadra del Oeste, comandada por Steve Kerr, contará con cuatro jugadores de los Warriors. Golden State se convertirá en el equipo número 11 que cuenta con dichos representantes en el partido en una misma temporada, Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

Los cinco titulares de los últimos ganadores serán junto a Curry y Durant, James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Spurs) y Anthony Davis (Pelicans). En el banquillo estarán DeMarcus Cousins (Kings), Marc Gasol (Grizzlies), Gordon Hayward (Jazz), Green, DeAndre Jordan (Clippers) y Russell Westbrook (Thunder), quien protagonizará junto a su ex compañero de equipo el morbo del encuentro.

Tras dejar al Thunder, “Durantula” se fue a los Warriors y abandonó a Westbrook, situación que afectó su relación e incluso en su compromiso de temporada tuvieron una discusión. Ambos jugadores evadieron el tema durante al conferencia previa.

En la Conferencia Este, Brad Stevens, de los Celtics, será el técnico. La quinteta titular estará integrada por LeBron James (Cavaliers), Jimmy Butler (Bulls), DeMar DeRozan (Raptors), Kyrie Irving (Cavaliers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).

Mientras que Paul George (Pacers), Kyle Lowry (Raptors), Paul Millsap (Hawks), Carmelo Anthony (Knicks), Isaiah Thomas (Celtics), Kemba Walker (Hornets) y John Wall (Wizards), comandan el grupo de suplentes.

LeBron disputará su All-Stars número 13, con lo que entrará a un grups. Solo Kobe Bryant (18 en fila), Kevin Garnett, Karl Malone, Shaquille O’Neal y Jerry West (14 cada uno) han sido seleccionado en más partidos seguidos que James. Además, su primera canasta será la 120 de su carrera en el Juego de las Estrellas, con lo que romperá un empate con Kobe Bryant en la lista histórica. James ya es el primer anotador en este tipo de compromisos. Con 291 puntos antes de esta semana, un punto más que Kobe. Si encesta siete tiros, será también el líder histórico. (Bryant sumó 238 y Michael Jordan 233).