abc Radio


¡De sueño! Mexicana Luisa Wilson gana oro en hockey sobre hielo

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • en Deportes

La presea no se contabiliza para nuestro país, pues compite en la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica

Guillermo Martínez | ESTO

La jugadora mexicana de hockey sobre hielo Laura Wilson hizo historia al colgarse la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

La mexicana subió a lo más alto del podio al ganar el oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3.

En la final se impusieron al equipo negro para quedarse con la presea dorada y el primer lugar de la competencia.

Sin embargo, la medalla de oro no se contabiliza para la delegación mexicana, pues se va para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica.

Foto: @COM_Mexico

Dedica el oro a México
Sin embargo, Luisa Wilson dedicó la medalla de oro a México. “Es por México”, se le oye a través de la línea telefónica.

“Es algo soñado, estoy muy contenta y la verdad emocionada. No se pensaba que lo lograría, pero siempre estuve consciente del trabajo y del apoyo durante los entrenamientos”, expresó.

La algarabía se escucha, el ambiente es inmenso y la llamada por momentos está en espera, porque la siguen felicitando.

“Estamos de fiesta, mis amigas nuevas y la gente de nuestra selección estamos en llanto. Es algo maravilloso y que sea la primera mujer en lograr una presea para mi país. Hay muchas felicitaciones”.

-¿A quién le dedicas la presea?

“A México porque confiaron en mí, a mi familia, al equipo de Canadá con quien entreno, al demás equipo con que logré este grandioso resultado. No tengo palabras para agradecer todo lo que estoy sintiendo, es una alegría inmensa”.

Por su parte, el Jefe de Misión, Carlos Pruneda, manifestó:

“Es para que México se enorgullezca de su juventud. Aunque no se izo la bandera de México, sino la del olimpismo, porque fue en equipo con otros países, estamos sumamente orgullosos porque esto es algo histórico. Hay que seguir apoyando a los jóvenes y muchos saludos para México.