abc Radio


De vendedor de tacos a magnate futbolero, así era Jorge Vergara

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 15 de noviembre de 2019
  • en Deportes, Futbol

Concretaba negocios donde había oportunidad, incluso invirtió en la producción de películas como Y tu Mamá También

Miguel Ceballo | El Sol de Puebla

Seguro en más de una ocasión escuchaste el nombre de Jorge Carlos Vergara Madrigal, pero ¿quién era él?, además de ser el presidente del Club Chivas.

Nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco. Su padre era un administrador de empresas y tuvo cuatro hermanos más; era el tercero.

Mucho antes de ser el reconocido como empresario mexicano dueño del Club Deportivo Guadalajara y fundador de Grupo Omnilife, fue vendedor de tacos de carnitas y posteriormente dueño de un restaurante de cocina italiana. También se desempeñó como mecánico, vendedor de autos y hasta traductor de textos.

El poderoso empresario trabajó en Herbalife en México y tras su cierre en Herbalife Estados Unidos. En 1989 fundó con tres amigos Omnitrition USA. Su producto principal fue un té para bajar de peso y una vitamina líquida bajo la marca Omni IV, con ello el 11 de septiembre de 1991 abrió Omnitrition de México, que en 1994 se convirtió en Omnilife luego de que los otros dos socios le vendieran a Vergara su parte de la empresa.

En cuanto al ámbito deportivo fue en 2002 cuando el empresario adquirió el 87 % del Club Deportivo Guadalajara.

Bajo su mando, Chivas ganó dos títulos de Liga, dos de la Copa MX, una supercopa, un campeonato de Concacaf y un título de la copa Libertadores en el 2010.

En 2016 anunció la creación de su propio canal, Chivas TV, para transmitir los partidos, con lo que el equipo se convirtió en el primero de Primera División del futbol mexicano en salir de la televisión abierta.

Vergara hacía negocios donde encontraba una oportunidad, incluso invirtió en la producción de películas como Y tu Mamá También, El Asesinato de Richard Nixon y Crónicas y El Espinazo del Diablo.

Incluso participó en el reality show Shark Tank México, donde junto con otros importantes empresarios mexicanos, invertían en proyectos de microempresarios o jóvenes misionarios.

||Con información de Erika López||