abc Radio


Debut soñado para Cecilio Domínguez

  • Domingo 29 de enero de 2017
  • en Deportes

POR ALEJANDRO ALFARO

 

Gol y tres puntos. Esas fueron las cartas de presentación de Cecilio Domínguez en su primer partido enfundado en la camiseta crema. Su tanto trajo consigo la primer victoria para América en el torneo. Las Águilas respiran un poco en los días venideros.

Debut soñado para el paraguayo, quien de paso pudo aguantar los 90 minutos y se mostró como hombre incisivo y por momentos el más peligroso de su equipo, que dicho sea de paso, sufrió bastante para sacar el resultado, principalmente cuando Veracruz se volcó con todo al ataque. Las Águilas se presentaron en casa y junto al guaraní debutaron a lo grande.
EL JUEGO

Casi un mes después de haber perdido la final contra Tigres, América volvió a su casa para jugar un partido de Liga. Movimientos en el once de Ricardo La Volpe. El momento de Domínguez llegó sin mayor preámbulo y la titularidad lo recibió con la tarea de ser una solución para algunas de las falencias mostradas por las Águilas.

Cecilio no especuló. El guaraní fue clave. Sus desbordes y calidad demostraron que podría ser la mejor arma del América en el torneo. Un primer lapso cumplidor dejó dudas, y es que Veracruz no especuló y tuvo en Eduardo Herrera la apertura del marcador. Grande error del atacante evitó todo.

Los minutos pasaron y el momento de brillar llegó. Ibarra desbordó por la derecha, Cecilio pidió el balón a segundo palo. Renato lo observó y cedió para la cita con la historia. Domínguez no especuló y de “palomita” se tiró para su triunfal estreno.

El gol sirvió como marco perfecto. El Azteca brilló con la primera anotación de su nuevo referente.

El reloj expiró en Santa Úrsula, América voló a expensas del máximo americanista, Carlos Reinoso.