abc Radio


Deportivo Mago nos representará en Brasil

  • Viernes 30 de junio de 2017
  • en Deportes

El amor por la pelota nace en la cancha de cualquier barrio y se lleva hasta sitios insospechados. Así es la epopeya del Deportivo Mago, conjunto mexiquense que ganó el campeonato nacional del RedBull Neymar Jrs. Five, quienes comenzaron a jugar juntos hace tres años en Ecatepec, Estado de México y representarán a México en Brasil ante otros 53 conjuntos de todo el orbe.

Estos siete amigos jugarán ante la mirada del astro del futbol mundial, Neymar, pero eso pasa a segundo término, no importa, el objetivo es ganar el campeonato y dejar el nombre de México muy en alto, luego de eso, ya habrá tiempo para conocer al ídolo.

“El objetivo lo tenemos planteado desde que fue la fase estatal, queríamos ser campeones y lo hicimos, ahorita es lo mismo, nuestra meta es ser campeones del planeta, queremos darnos ese gusto a nosotros y a la gente que nos apoya”, comentó Aldair Giorgana en la visita de los campeones nacionales a ESTO Azul.

El futbol es su vida, pero no patean una pelota por dinero, lo hacen por amor al juego y por estar con sus amigos. Juntos o en contra, pelear por la esférica es la manera de estar unidos.

“Jugamos entre semana, a veces en el mismo cuadro, otras veces no, pero sabemos lo básico: pasar rápido el balón y pensar rápidamente alguna jugada, aunque en el torneo es algo muy distinto, no siempre sale lo que tú planeabas, a veces tienes que improvisar, eso es el futbol a final de cuentas”, reflexionó Benjamín de la Cruz.

En un torneo de tal magnitud, el nervio siempre va a existir antes de pisar la cancha, y es en ese momento en el que la cofradía se pone a prueba. Los chistes y el baile son la constante para despejarse, especialmente con música de reggaetón.

“Siempre alguien lleva una bocina, ponemos música, tratamos de estar lo menos nerviosos posibles para hacer las cosas bien”, aseguró Alberto Hernández.

Sin embargo, no todo es alegría, saben que para estar en Brasil hay que hacer sacrificios para triunfar y para eso, el apoyo de la familia es fundamental, es el caso de Alberto Hernández, quien se siente triste de tener que dejar a sus hijos por una semana, a pesar de ello, todo el cuadro se siente seguro de que saldrán a ganar.

“Lo único que es seguro es que vamos a dar todo de nosotros para dejar el nombre de México muy en alto, sabemos el sacrificio que conlleva, vamos a llegar con la copa en la mano para mostrarla a nuestra familia y amigos y que estén muy orgullosos de nosotros”, finalizó Hernández.

El cuadro viajará el próximo 4 de julio a tierra carioca, el 6 de julio se realizará el sorteo para definir los grupos y un día después comenzarán los partidos de la fase preliminar y las finales se llevarán a cabo el 8 de julio.