abc Radio


Detienen a esquiador de Canadá por robar un auto en Juegos Olímpicos

  • Sábado 24 de febrero de 2018
  • en Deportes

David Duncan, esquiador canadiense que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, fue detenido por robar un auto en estado de intoxicación y en compañía de su esposa.

El incidente ocurrió esta noche cuando él y su pareja salieron de un bar y tomaron un auto que manejaron hasta una zona cercana a la villa olímpica.

La policía de Corea del Sur detuvo la camioneta en ese tramo y los detectó con un nivel no permitido de alcohol, cuyo límite es 0.05, ellos presentaban 0.16.

El esquiador, su pareja y un acompañante fueron llevados a la policía en Gongneung y les fue prohibido dejar el país sin embargo horas más tarde fueron liberados sin saber si pagaron fianza o deberán enfrentar otras consecuencias.


El Comité Olímpico de Canadá explicó la situación y se disculpó pues ellos esperan que los integrantes siempre se comporten con los valores de su país.

Más tarde, el deportista expresó su sentir. Pidió disculpas por sus actos y por haber decepcionado a sus compañeros, familia y amigos.