abc Radio


Dimitrov y Anderson se estrenan con victoria en el torneo de exhibición The Boodles

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Deportes

Londres (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, el sudafricano Kevin Anderson, el británico Liam Broady y la alemana Andrea Petkovic estrenaron con sendas victorias el torneo de exhibición sobre hierba de The Boodles, que sirve como preparación para el torneo más importante: Wimbledon.

Dimitrov, uno de los mayores atractivos del cartel junto al alemán Alexander Zverev y al argentino Juan Martín del Potro, debutó con triunfo ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, finalista este año en Barcelona. El de Haskovo se llevó el duelo de jugadores con revés a una mano por 7-6 (1) y 6-1.

Más clara fue la victoria de Anderson, que pasó por encima del italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-2) en el segundo partido que el sudafricano disputa sobre hierba esta campaña, tras su derrota en la primera ronda de Queen’s.

En el único encuentro femenino disputado, la bielorrusa Victoria Azarenka, doble semifinalista en Wimbledon, no pudo con la alemana Andrea Petkovic y cedió con parciales de 6-1 y 6-3.

La jornada la cerraron el francés Benoit Paire, que la semana pasada en Halle (Alemania) estuvo a punto de ganar al suizo Roger Federer, y Broady, con victoria para este último el superdesempate.

Hoy se enfrentarán Broady y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, Zverev y Del Potro, el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey, y el estadounidense Taylor Fritz y el tunecino Malek Jaziri.

SHARAPOVA ABRE HURLINGHAM

La rusa Maria Sharapova abrió hoy con victoria su participación en el torneo de exhibición de Hurlingham (Inglaterra), un día antes de que Rafael Nadal se estrene en hierba contra el surcoreano Hyeon Chung.

La de Siberia cayó ante la griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-4 en su primer partido en hierba desde que cediese en las semifinales de Wimbledon 2015 ante la a la postre campeona, Serena Williams.