abc Radio


Directiva del Atlético de Madrid llega a San Luis Potosí

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en Deportes

por Roberto F. Mirabal Chessal

A temprana hora de este viernes arribó a la capital potosina el consejero delegado y vicepresidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, procedente de Toluca, para reunirse con las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí.

Después de su llegada fue recibido por Jacobo Payán Latuff y Jacobo Payán Espinoza, para de ahí trasladarse a La Loma Centro Deportivo, donde los recibió el ingeniero Carlos López Medina, para de inmediato trasladarse al Centro Histórico de la ciudad.

Llegaron por la calle de Morelos, se bajaron de sus automóviles y caminaron por Los Bravo para entrar a Palacio Municipal, ahí en Plaza de Armas. Ahí a la entrada se unieron a la comitiva, Fernando López Palau y Francisco Ávila, quien será socio del equipo.

Ya dentro los recibió el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para entonces iniciar la reunión privada sobre el proyecto de expansión del Atlético de Madrid en México, concretamente la capital potosina a través del equipo Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX.

La charla con el presidente municipal versa sobre el uso de las instalaciones de La Presa, concretamente canchas de pasto, oficinas y gimnasio, para que vuelvan a ser la sede del Atlético San Luis.

Posteriormente, el directivo español Miguel Ángel Gil se trasladará con toda la comitiva a la Casa de Gobierno para disfrutar de una comida y reunión privada con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y así culminar las actividades del día.

Visto bueno de la Femexfut

Tal como lo había informado en días pasados de manera oportuna El Sol de San Luis, y lo da a conocer el diario deportivo español AS.com en su edición de hoy, la Federación Mexicana de Futbol a través de Decio de Maria, presidente del organismo; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Víctor Guevara, presidente de la Liga de Ascenso MX, autorizó el uso de la franquicia del Atlético San Luis, ” que se encontraba “congelada y la misma tiene deudas con jugadores y proveedores, por lo que asumirá el Atlético de Madrid el compromiso de buscar el arreglo con los afectados, pero ya puede ser utilizada”.

/parg