abc Radio


Concluye reunión de directivos en la FMF; se ignora si reanudarán liga

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en Deportes

Este domingo directivos del futbol mexicano se reunieron en la sede de la FMF en Toluca para llegar a un acuerdo con la Asociación de Arbitraje y reanudar la actividad en el torneo Clausura.

Después de dos horas de reunión, se confirmó que no habrá conferencia de prensa para anunciar los avances de esta reunión, los representantes se retiraron uno a uno, sin dar declaraciones. A la cita no se presentó ningún árbitro, quienes mantienen su postura y piden que se den castigos ejemplares.

Más adelante se dará un comunicado de prensa.

 

 

El encuentro de hoy se realizó luego del paro de los árbitros de la Liga MX quienes decidieron no silbar en la jornada 10 del torneo Clausura 2017 debido a su desacuerdo con las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

Ante la ausencia de algunos dueños debido por problemas de agenda, directivos y representantes en la reunión de este día buscaron una solución al paro.

Reiteraron que en esta junta no estarían todos los dueños y presidentes, solamente los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo, señalaron medios locales. El Comité estuvo integrado por representantes de América, Pumas, Morelia, Monterrey, Pachuca, Santos, Toluca, tigres, Chivas y Tijuana.

 

 

 

 

Únicamente se reunirá el Comité de Desarrollo Deportivo aquí en Toluca. Los dueños de clubes que lleguen es porque pertenecen a dicho comité.

 

 

 

La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX informaron que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, fue suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral.

Los árbitros no estuvieron de acuerdo con las sanciones disciplinarias a los jugadores Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América, tras agresiones.

El argentino Enrique Luis Triverio empujó al minuto 82 al árbitro central Miguel Ángel Flores, en partido de octavos de final entre diablos y purépechas.

Te puede interesar: Las sanciones para Sambueza, Andrade, Triverio, Aguilar y Peláez

El sábado, cerca de la 13:30 hrs, los silbantes pertenecientes a la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) se reunieron en un hotel al sur de la Ciudad de México, de donde tras algunas horas, se retiraron en sus respectivos autos con rumbo a la sede de su asociación, ubicada en una calle paralela a calzada de Tlalpan.

Durante varias horas estuvieron reunidos los colegiados, y se pudo escuchar que su debate, por momentos, fue acalorado.

Según se informó los partidos serían reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos.

También puedes leer:

¿Cuánto pierde la Liga MX con el paro arbitral?

Suspenden este fin de semana la Jornada 10 de la Liga MX