abc Radio


Dominaron los extranjeros vencieron a EU

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

Jamal Murray anotó 36 puntos y Buddy Hield, un novato de los Pelicans de Nueva Orleáns, añadió 28 para el deleite de los aficionados locales, cuando el Equipo del Resto del Mundo venció 150-141 a los estadounidenses, en el Rising Stars Challenge en el inicio de las actividades en el Fin de Semana de Estrellas de la liga de baloncestto más importante: La NBA.

El juego con novatos y jugadores de segundo año es el evento principal en la primera noche del “All-Stars” resultó espectacular, con grandes jugadas y fantasías del futuro de la liga en una misma duela.

Murray, canadiense de los Nuggets de Denver, atinó nueve de sus 14 lanzamientos de tres puntos y fue elegido como el MVP del cotejo. La noche para el hombre de los Nuggets fue espectacular, sin duda no hubo alguien mejor que él.

Por su parte, Hield, de Bahamas, embocó 11 de sus 22 disparos, aunque sólo fueron tres de 12 detrás de la media luna. Aunque confirmó que es uno de los mejores y gran prospecto a futuro para su equipo.

El letón Kristaps Porzingis de los Knicks de Nueva York colaboró con 24 unidades para simplemente dejar sin contestación a los locales que solamente tuvieron destellos.

Por la escuadra estadounidense, Frank Kaminsky, de los Hornets de Charlotte, fue el más destacado. Puso 32 tantos para los anfitriones, seguido por el centro de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns con 22 y 11 rebotes. Un verdadero líder que se quedó sin distinción.

Los extranjeros sacaron ventaja de 11 puntos en la primera mitad (77-66), un déficit del que jamás pudieron reponerse los “gringos”. El duelo tuvo invitados especiales como el ex jugador del Barcelona y Querétaro,      Ronaldinho Gaúcho.

Este fue el tercer enfrentamiento con esta modalidad, y los extranjeros tomaron ventaja en el historial de 2-1, una grata sorpresa por la calidad.