abc Radio


Eagles le pegó a Mayas

  • Lunes 20 de febrero de 2017
  • en Deportes

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
EL estadio Jesús “Palillo” Martínez volvió a vibrar con el deporte de las tacleadas en la Semana 1 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) Los Eagles se tomaron revancha de la final que perdieron el año pasado ante los Mayas, y le abollaron la corona al propinarle su primer tropiezo del año por 33-21, jornada donde los Raptors también comenzaron la temporada con el pie derecho.

Los “Rojos” salieron al emparrillado con la determinación de darle a sus seguidores la primera satisfacción del año.

El pateador Jorge León abrió el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 27 yardas. Eagles aumentó la diferencia con un touchdown terrestre del quarterback Raúl Mateos. El 10-0 parcial obligó a la reacción de los Mayas por conducto de su nueva arma ofensiva: el receptor estadounidense Aaron Williams. Tras un gran regreso de patada, Williams llegó a la zona prometida para quitarle el cero a su equipo.

Justo antes de que terminara la primera mitad, Mateos iba a conectarse con su receptor Vladimir Araiza para estirar la diferencia (16-7)

Los pupilos del coach Ernesto Alfaro no encontraron respuestas ante el agobio de los “Rojos”.

Mayas despertó en el tercer cuarto, con dos series anotaciones consecutivas para darle la vuelta al marcador (21-16), justo antes de la reacción de los Eagles.

Si el “Imperio Azul” tenía a Aaron Williams, los “Rojos” contaban con Billy Owens Jr.

El también receptor norteamericano maltrató a la defensiva rival y consiguió su primer TD en la LFA. Los pupilos del head coach Pepe Campuzano iban a responder en el momento justo para asegurarse su primer triunfo de la campaña.

Por su parte, el “Imperio Azul” sufrió la primera derrota en su defensa del título.
RUGIERON LOS RAPTORS

A primer turno, en un duelo defensivo, los Raptors se impusieron 13-10 a Condors.

La retaguardia de la “Furia Verde” controló los ataques comandados por el mariscal de campo Arturo Sánchez, quien fue interceptado en una ocasión y capturado en su línea de golpeo cuatro veces.

Pese a que los Condors abrieron el marcador con un pase de Sánchez a Aaron Reynoso, los Raptors iban a reaccionar por medio de su defensiva. Dejaron sin puntos a su rival en el complemento, y su QB Bruno Márquez remontó con un envío a la zona prometida en dirección a Enrique Barraza.
LA “Furia Verde” comenzó la campaña con el pie derecho.
EAGLES superó a Condors en las trincheras.
EL “Palillo” Martínez tuvo una buena asistencia.