abc Radio


Edelman muy emocionado de estar en el Azteca

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Deportes

POR ANDRÉS ORNELAS

Es un secreto a voces que los campeones de la Conferencia Americana jugarán en México durante la temporada 2017.

Uno de los jugadores más representativos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el receptor abierto Julian Edelman, prácticamente aseguró que estarán pisando el campo del estadio Azteca durante el próximo otoño.

“Viva México”, respondió literalmente en español Edelman al solicitarle un mensaje para la amplia y constantemente creciente público mexicano por los Patriotas. “Creo que iré pronto, estoy muy emocionado de ir ahí (México), se hablan grandes cosas”.

En cuanto al Super Bowl LI, la experiencia será un factor primordial ya que los ‘Pats’ estuvieron en el “Juego Grande de la NFL” hace un par de campañas, mientras que su rival, el campeón de la Conferencia Nacional, los Halcones de Atlanta, prácticamente es un equipo novato en estas instancias.

“Cada vez que juntas a mucha gente que puede hacer jugadas y que han estado juntos muchos años, esos equipos son los que llegan más lejos y es muy bueno tener eso”, prosiguió Edelman, quien tuvo 98 recepciones para 1,106 yardas con tres anotaciones durante la campaña 2016.

Del otro lado del balón, en la defensiva de Nueva Inglaterra, el profundo fuerte Patrick Chung habló sobre las fortalezas de su rival del Súper Tazón.

“Tienen personal peligroso”, comentó Chung sobre el ataque de los Halcones. “Tienen a Sanu, Gabriel, los corredores, tienen a Matt Ryan lanzando el balón; entonces tenemos que frenarlos lo mejor que podamos para sacar esta victoria”.

Chung, quien tuvo 91 tackleadas y una intercepción durante la campaña regular, comentó sobre la versatilidad de Ryan para repartir pases entre todos sus compañeros de equipo en Nueva Inglaterra.

“Matt Ryan le puede dar el balón a cualquiera, y todos ellos pueden hacer jugadas grandes”, finalizó el defensivo con experiencia de dos Super Bowls visitiendo el jersey de los Patriotas (XLVI contra Gigantes y XLIX ante Seattle) “Quizá uno de ellos puede no jugar bien, pero le dan el balón al siguiente, quien sí va a jugar bien, esperamos un buen encuentro, muy parejo de los dos lados”.