abc Radio


Eduardo Araujo sueña con Tokio 2020

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Deportes

Con 21 años de edad, Eduardo Araujo Castillo, tiene literalmente toda una vida en el deporte, ya que desde los dos años de edad inició la práctica de judo al lado de su padre, Eduardo Araujo Martínez.

Afirma que su trayectoria no ha sido fácil, ya que por momentos, sus aspiraciones se han visto truncadas por situaciones imprevistas como alguna lesión en hombros o rodillas, tal y como ocurrió previo a los pasados Juegos Olímpicos, tras no acudir por una lesión en la rodilla que ameritó operación.

Sin embargo, su espíritu no se quebranta fácilmente y sigue en pie de lucha para participar no en uno, sino en dos ¿y por qué no? en tres justas olímpicas, “Tengo 21 años, yo quiero otros dos, por lo menos, y si yo pudiera me echo hasta tres Juegos Olímpicos”, comentó.

“Creo que cualquier deportista de alto rendimiento tiene dificultades tanto con su familia, con sus compañeros, físicamente, las lesiones no te dejan hacer muchas cosas, a veces compites lesionado, pero cuando estás dando resultados, aun estando lesionado, te deja muchas satisfacciones”, expresó.

Para un joven atleta de alto rendimiento como Eduardo Araujo los fracasos se convierten en retos y es así como luego de no haber clasificado para Río 2016, no pierde de vista Tokio 2020.

Por lo pronto, Eduardo Araujo Castillo, se prepara para participar en el Campeonato Panamericano de Judo, que se llevará a cabo en Panamá del 25 al 30 de abril, a dónde participará en la categoría de 73 kilogramos, después de haber abandonado la de 66 kilos.