abc Radio


El “Canelo” y Jacobs, seguros de ganar este sábado

Saúl es el único mexicano que Forbes consideró en su recuento de los atletas mejor pagados en todo el planeta

José Luis Camarillo | ESTO

Las Vegas.- Saúl “Canelo” Álvarez sonríe a menudo y se muestra muy dispuesto para atender a los fans o a los reporteros, desde el tradicional arribo al espacioso lobby del hotel y casino MGM Grand.

Saúl irradia confianza para su importante contienda del sábado contra el estadounidense Daniel “Hombre Milagro” Jacobs, en la que arriesgará sus cintos de campeón mundial de peso medio del WBC, de la WBA y de The Ring, en la T-Mobile Arena. Jacobs es el monarca del orbe de la IFB.

En la conferencia de prensa final, el “Canelo” comentó estar preparado para cualquier “estilo” que ofrezca su rival.

“Soy un peleador que sabe adaptarse a todas las circunstancias. Voy a salir a hacer mi pelea, según salga él a pelear; a tratar de adaptarme a su estilo e ir ganando round por round. Estamos conscientes de eso; hicimos una preparación para un peleador así, que se cambia de guardia”.

El pelirrojo pugilista, quien arribó acompañado de su nena, se autodefinió como “un peleador que tengo distintas habilidades. Puedo pelear, puedo usar mi distancia, puedo boxear, puedo intercambiar golpes en la corta distancia. Es lo que Chepo y Eddy (Reynoso) me me han enseñado a través de los años”.

Saúl calificó a Jacobs como “un peleador fuerte, que aguanta, que ha recibido golpes. Tiene un nocaut (en contra), pero obviamente si te descuidas, cualquiera te puede noquear. Eso es normal, pero es un peleador grande”.

El “Canelo” aclaró que no obstante esperar una pelea complicada y “estar preparado para cualquier cosa”, incluso para los 12 rounds, “si tengo la oportunidad de noquear, lo voy a hacer”.

Dijo que lo importante es obtener este tercer título y luego ir por el cuarto, “porque nadie en México los ha unificado”.