abc Radio


El clavadista Germán Sánchez se siente respaldado

  • Domingo 26 de marzo de 2017
  • en Deportes

En el marco del informe de la Federación Mexicana de Natación, el clavadista Germán Sánchez comentó que ha sido bien respaldado, por lo que sus logros están dedicados a México.

Luego de recibir el reconocimiento de dicha institución por sus dos medallas olímpicas, el “Duba” comentó que ha tenido una gran labor en su deporte, y eso le ha ayudado para que continúen los premios y galardones, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró la presea de plata.

“La FMN es mi casa porque me han respaldado cuando más lo necesite. Esto es lo que sembramos, y la verdad que ya estoy ansioso por regresar a las competencias. Eso es lo que nos llena a los deportistas”.

Tras su operación en el hombro, agregó que está en terapia y ha mejorado, así que pronto estará en competencias.

“Se acerca el Campeonato Mundial en Hungría. Hasta el doctor se vio sorprendido por los avances que he logrado en mi recuperación. Ahorita estoy trabajando en fuerza y un poco de acrobacia. Y como decimos los clavadista, pronto estaré nuevamente de cabeza. Viene además el Nacional, donde ya espero estar casi al cien”.

Asimismo, Germán se dijo ser un consentido de la Federación, y eso lo motiva para completar otro ciclo olímpico.

“Me siento bien. Espero hacerlo también en sincronizado con mi hermano Iván García. Gracias a Dios, solo es cuestión de tiempo para regresar a las competencias”.
FMN

Por su parte, la Federación Mexicana de Natación, comandado por Kiril Todorov, presentó su informe, donde se comunicó que se debe estar mejor fortalecida en su camino hacia los Juegos de Tokio 2020.

Durante la Asamblea Ordinaria donde asistieron 22 asociaciones, también se le dio un reconocimiento al entrenador Iván Bautista por las tres medallas otorgadas en Juegos Olímpicos, además de la nadadora Liliana Ibáñez.

Kiril Todorov anunció que la federación se está fortaleciendo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como los Mundiales de Natación en Budapest.

A la vez, otorgó todo el apoyo a las Comisiones Técnicas, dirigidos por especialistas de alto nivel, para que se vean resultados a nivel nacional como internacional.

“Con estos Consejos es para fortalecer nuestro deporte y que cada vez seamos más asertivos en la búsqueda del objetivo que es lograr mayores logros.  Ahora tenemos una Comisión de Atletas conformada por competidores de las diversas especialidades, lo cual nos da la posibilidad de estar con contacto y pendiente de las necesidades de los deportistas, no sólo de los olímpicos o mundiales, sino de toda la comunidad”.