abc Radio


El CMLL impulsa la donación de sangre

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Deportes

El Instituto Nacional de Perinatología fue una de las principales sedes que conmemoró el Día Mundial de la Donación de Sangre el cual es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); el nosocomio realizó diversas actividades en pro de la cultura de la donación de sangre como un medio fundamental para salvar vidas. Algunos de los principales participantes de esta jornada fueron los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre como los hermanos The Panther y Blue Panther Jr., además de Flyer y Stukita, quienes dieron sus opiniones y expresaron sus dudas en este tema al cual todos los ciudadanos hemos estado cerca de uno o de otro modo, ya que es un tema constante en la salud. Dicho evento fue coordinado por el Dr. Rei Franco Vargas, director del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Perinatología.

De los mayormente interesados fue Blue Panther Jr; quien tiene como profesión la de nutriólogo, por lo que los temas de salud siempre le han apasionado. Así, ante la duda del “príncipe lagunero” sobre los tatuajes y la donación se mencionó que una persona puede donar un año después de haberse realizado un tatuaje o haya sido sometido o víctima de algún corte o perforación corporal.

Ante el intercambio de opiniones también se mencionó que la edad para realizar una donación es a partir de la mayoría de edad y hasta los 65 años de manera estándar, mientras que pasando los 65 años se debe hacer una evaluación médica específica para saber si la persona es candidata a ser donante.

Además, se informó que un hombre puede hacer hasta cuatro donaciones de sangre al año, teniendo un espacio de por lo menos ocho semanas entre estos momentos. Para las mujeres se reduce a tres donaciones en este mismo periodo, ya que ellas pasan por un proceso de menstruación que reduce sus posibilidades de compartir su sangre.