abc Radio


El CNAR albergará el campeonato nacional de clavados

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de enero de 2020
  • en Deportes

El equipo de clavados dirigido por Iván Bautista concentrado desde el domingo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) abrió sus puertas a la prensa a dos meses del Campeonato Nacional de Clavados que definirá el futuro de la selección nacional.

Encabezado por la doble medallista olímpica en sincronizados y campeona mundial individual Paola Espinosa, realizó el entrenamiento público y posteriormente los integrantes del equipo fueron entrevistados por una numerosa asistencia de medios de comunicación, entre ellos Germán Sánchez, doble medallista olímpico, su pareja Iván García, el famoso “Pollo” y Rodrigo Diego.

Aunque la invitación fue abierta de acuerdo a su representante Claudia Ruiz, quien ha tenido serias confrontaciones en redes sociales con el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados Ernesto Vargas, indicó que las entrevistas con Paola Espinosa estaban previamente programadas.

Quedaron dos cosas pendientes. Primero, la propuesta del entrenador Iván Bautista de que a Paola Espinosa le dieran el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paola ayer informó que asistió a la Fiscalía General de la República, donde ratificó y amplió su denuncia por daños y perjuicios para quien o quienes resulten responsables del asunto o tal vez ya le puso nombre y apellido.

El equipo Iván Bautista con sede en Guadalajara creció y se diversificó, ya que Julián Sánchez se hizo responsable de la Escuela de Clavados en Veracruz, con Viviana del Ángel y Samantha Jiménez. Asimismo, la sudcaliforniana Gabriela Agundez, se quedó sin entrenador, el cubano Yunieski Hernández, quien padece de cáncer, y hace pareja con la clavadista Alejandra Orozco.

También, desde el año pasado se sumó Kevin Berlín Reyes, y en el grupo estaba la pareja formada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya. El selectivo para la Copa del Mundo, en marzo, se espera sea el de mayor nivel y competitividad de la historia.