abc Radio


El diestro Fabián Barba, forma parte de la corrida navideña en la Plaza México

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Deportes

El diestro de Aguascalientes, Fabián Barba, forma parte de la corrida navideña en la Plaza México, a realizarse, obvio, el lunes 25 de diciembre a las 16:30 horas. Sin duda es otra ocasión para que él pueda demostrar que su madurez como torero le tiene un sitio en el que es capaz de realizarle faenas a casi todos los toros que enfrenta.

En esta ocasión, los astados procederán de la dehesa tlaxcalteca Rancho Seco, circunstancia que sin duda le ilusiona ya que en el 2012, con toros de esa ganadería, propiedad de Sergio Hernández, consiguió un triunfo de tres orejas en la Monumental capitalina.

Fundamentado en ello, Fabián se ganó un par de invitaciones al rancho tlaxcalteca donde se asienta esa casa de crianza. En noviembre y en este diciembre ha participado en tientas, donde ha lucido su toreo, sin embargo, hoy por hoy, prefiere ser más discreto de cara a su preparación a la espera de mostrarse directamente en el ruedo del máximo coso del país. Su filosofía sigue siendo la de continuar en pie de guerra y dando pelea cada vez que se ve anunciado en ese u otros cosos.

En la pasada Temporada Grande, Barba actuó en dos tardes: en la primera (26 de marzo 2017)  cortó una oreja a un toro de Marco Garfias. Con ello, ganó la inclusión en el festejo de triunfadores, donde los toreros lidiaron astados de San Marcos. Fabián se fue de vacío ante su lote. Ese fue su paso por la llamada temporada Sed de Triunfo o también Temporada de Cuaresma. A pesar de no haber logrado un triunfo rotundo en la corrida final del ciclo, recibió el aliciente de poder torear dos de las diez corridas que estaban ofrecidas para el máximo triunfador del serial, El matador está mentalizado para regresar a triunfar nuevamente en la plaza más importante del continente. Su toreo actual es firme, de mente clara y acompañado del disfrute en las lidias de los toros que le corresponden en suerte.