abc Radio


El equipo de tenis de Francia recibirá a Bélgica en la Copa Davis

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Francia recibirá a Bélgica con la Copa Davis en juego en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre, después de que ambos países se impusieran en las semifinales a su similares de Serbia y Australia, respectivamente.

Bélgica era la que más complicado lo tenía y tuvo que conseguir el billete en el quinto y definitivo punto. Los belgas, que comenzaron el domingo 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualó la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4, y culminó la remontada con la victoria de Steve Darcis (77) ante Jordan Thompson (70), por 6-4, 7-5 y 6-2.

Dos años después de perder la final ante su similar de Gran Bretaña (2015), los belgas, liderados por David Goffin, número 12 del mundo, tendrán la oportunidad de ganar la primera Ensaladera de su historia, aunque lo tendrán que hacer en tierra hostil como visitantes.

El rival será Francia, que se impuso a una Serbia que no pudo contar con sus mejores hombres, incluido la súper estrella Novak Djokovic, además de los experimentados Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, los héroes de su campeonato en 2010.

Pese a la resistencia de Dusan Lajovic, que dio la sorpresa al ganar el primer punto a Lucas Pouille, el poderoso conjunto francés certificó la clasificación con el triunfo de Jo-Wilfried Tsonga. El número uno galo dio el punto de la victoria a su país en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets con parciales de 2-6, 6-2, 7-6 y 6-2, en una eliminatoria que se disputó en la arcilla de Villeneuve-d’Ascq (afueras de Lille).