abc Radio


El liderato es lo de menos para Chivas, quieren el campeonato

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Deportes

Chivas se alista para recibir al Toluca el sábado, encuentro en el que, de combinarse los resultados positivos, el Guadalajara podría tomar el liderato de la tabla general del presente Clausura 2017, y a pesar de que lo podrían obtener justo a la mitad del certamen, para Edwin Hernández, futbolista rojiblanco, no es una obsesión ni un pensamiento que los ronde por el momento.

“La verdad que no me obsesiona en lo personal estar en el primer lugar. Me obsesiona clasificar y quedar Campeón aquí. El equipo pelea para eso, estar en los primeros lugares y es donde nos queremos seguir manteniendo. Seguimos peleando y vamos a seguir luchando por mantener el buen futbol y tratar de concretar las que tengamos nada más”, dijo el “Aris”.

“Venimos jugando bien, buen futbol, dinámica y si somos un equipo, no sé si favorito pero que pesa. Es incómodo para los demás, pocas veces prestamos la pelota y es dinamismo debemos seguir manejando. De ahí no bajar. Hay un buen nivel y es importante para que el conjunto mantenga una buena racha, nos olvidamos de lo que pasó y queremos el triunfo en casa”, comentó en referencia a si son favoritos el sábado recibiendo a los Diablos.

Sobre el Toluca, uno de los clubes más regulares del torneo, “Aris” sólo tiene respeto y buenos comentarios, y debido al estilo que manejan ambos y al momento en que llegan al encuentro, siente puede darse un buen duelo.

“Un partido difícil, ellos vienen haciendo las cosas bien, es un partido que te puede seguir teniendo arriba o te baja. La tabla está muy pegada y cualquier tropiezo te hace bajar. Nos queremos mantener en los primeros lugares, hacer valer la localía y sería bonito ganar el fin de semana aquí. Por cómo va la tabla quiere decir que es competitivo, si no los juegas no sabes. Todos los partidos han sido intensos, los cuadros se refuerzan mejor y tienen otra dinámica. Para mí ha sido un certamen parejo. Por ahí tuviéramos un poco más de puntos que hemos dejado ir pero es futbol y si no la metes te vas quedando. Este juego es importante para mantenernos en los primeros lugares y estar tranquilos una semanita más”.

“Han empezado a congeniar bien. Dinámico, tienen una delantera buena. Hay que estar atentos y nosotros hacer lo que venimos haciendo. Jugar muy dinámico y tenemos muy buenas cosas para hacer un buen partido el fin de semana. Tiene sus errores también, me sorprende también que hablemos tanto de Chivas y no de otros grupos. Los dos venimos de una derrota dolorosa y creo que será un buen juego para cualquiera de los dos, o te caes o sigues arriba”.