abc Radio


El Mítico Coliseo Balear

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Deportes

La principal Plaza de toros que se ubica en las Islas Baleares es la de Palma de Mallorca, inaugurada en 1929 por Antonio Márquez, Nicanor Villalta y Félix Rodríguez, ante ganado de Pablo Romero. Y toros de Leopoldo Abente para el rejoneador Antonio Cañero.

Este coso que también se conoce como Coliseo Balear, es patrimonio histórico de la ciudad de Palma de Mallorca y parte de la comunidad autónoma española que se encuentra en el mar Mediterráneo. Su Parlamento está en plan de boicotear su fiesta brava.

En Coliseo Balear se presentaron toreros mexicanos en la época dorada, como Manolo Arruza y que fue herido en esta misma arena en 1975. Otro torero mexicano, Miguel Ángel García “El Güero”, de Apan, Hidalgo, tomó la alternativa en este escenario el 26 de septiembre de 1954, llevando de padrino a José María Martorell y testigo a Victoriano Posada, ante ganado de Ramos Hermanos y doctorándose con el toro Parrero. .

Para este año, Palma de Mallorca ya tiene anunciado dos festejos; para mañana parten plaza. Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, ante ganado de del Marqués de Quintanar. Y para el tres de agosto actuarán Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Alejandro Talavante y Cayetano, con astados de Núñez de Tarifa.