abc Radio


El mundo deportivo, en una sola voz, tras terremoto

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El ámbito deportivo nacional e internacional no se exentó en brindar condolencias y apoyo a todos los afectados por el sismo que azotó a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Puebla y Estado de México.

Pilotos, beisbolistas, futbolistas nacionales e internacionales, clubes y federaciones expresaron el apoyo con el ya tradicional #FuerzaMéxico a través de sus redes sociales.

Bayern.JPG
 

Asimismo, dicho hashtag se acompañaba del Lábaro patrio, de la bandera Tricolor que busca dar fuerza a todos los afectados de nuestro país.

Jugadores de la talla internacional como en el caso de los españoles, David Villa e Iker Casillas; el colombiano, Radamel Falcao y los “europeos mexicanos”: Carlos Vela, Javier Hernández, Miguel Layun, Diego Reyes, Andrés Guardado e Hirving Lozano evidenciaron su consternación, pero aún así pidieron el apoyo de todo el pueblo mexicano para ayudar a los afectados.

Chile.JPG
 

Federaciones de futbol internacional como FIFA, la hondureña, ecuatoriana, peruana y chilena se conmovieron del pueblo. De igual modo clubes internacionales como Betis, Real Sociedad, Roma, Villarreal, Porto y Bayer Munich.

Los clubes de la Liga MX no se quedaron atrás: Chivas, Atlas, Santos, Monterrey, Tigres, Lobos BUAP, Querétaro, Pachuca, Puebla, Santos y  Xolos externaron su solidaridad.

 

 

INMUEBLES DEPORTIVOS CDMX

En lo que refiere a la Ciudad de México, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la CDMX, informó a través de redes sociales que el estadio Azteca, la Alberca Olímpica, el Palacio de los Deportes y el Estadio Azul no presentaron daños mayores tras el sismo de 7.1 grados Richter.

Sin embargo, la propia Liga MX decidió suspender toda la jornada de octavos de final de la Copa MX y se reanudarán hasta nuevo aviso.

D Villa.JPG
 

 

TEMAS POLÍTICOS

No menos importantes, el Presidente, Enrique Peña Nieto; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores del Estado de México y Morelos; Alfredo del Mazo y Graco Ramírez, respectivamente, informaron todo lo sucedido en las  cuentas personales de Twitter.