abc Radio


El novillero Isaac Fonseca llegA? a EspaA�a para afinar sus conocimientos

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Deportes


El

novillero sin picadores Isaac Fonseca dio a conocer que a partir del lunes se encuentra instalado en la escuela taurina Miguel Cancela que dirige el matador de toros Carlos Aragón, en Colmenar Viejo de la Comunidad de Madrid, España, donde estará residiendo durante seis meses para afinar sus conocimientos y además poder tomar parte en varios festejos.


El joven moreliano llegó a la Iberia Brava cargado de ilusión toda vez que tiene fechas para tomar parte en dos festejos.



El primero será en el marco del certamen Fuente del Toro, el domingo 13 de mayo, en la localidad madrileña de El Molar.



Ahí compartirá el cartel con Diego García y David López quienes lidiarán ejemplares de la ganadería Flor de Jara.


Además en el certamen Guadalajara Busca un Torero, el próximo 21 de julio, en la localidad de Marachón, tendrá participación con ejemplares de Valdecinas. Hará el paseíllo con su compatriota de Aguascalientes, Miguel Águilar.

Las primeras pláticas para ésta incursión se sostuvieron desde octubre. Isaac agradece a los instructores de la Escuela Taurina de El Colmenar, a Daniel Torres, al Proyecto Tauromaquia Michoacán, así como a los matadores mexicanos Arturo Macías, Diego Silveti y Sergio Flores, su apoyo para concretar esta iniciativa.





CARTEL PARA TECÁMAC

Luego de las lesiones que los matadores hidrocálidos Arturo Macías y Fabián Barba sufrieron a su paso por la Feria de San Marcos y que les provocaron perder varias corridas, en la primera de ellas, a realizarse hoy en Tecamac, Estado de México, la empresa de ese festejo dio a conocer que el cartel quedó integrado por el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de a pie Uriel Moreno El “Zapata” y Gerardo Adame, ante toros de la ganadería zacatecana, San Antonio de Triana. El festejo dará inicio a las 16:30 horas.


NUEVA MANCUERNA

El matador Diego Emilio informó que el maestro Manolo Arruza llevará oficialmente sus poderes, con lo cual, se retoma el acuerdo que como apoderado y poderdante, tuvieron con anterioridad.