abc Radio


El Sevilla,le ganó 1-0 al Athletic de Bilbao

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Deportes

El Sevilla, tercero en la clasificación, le ganó 1-0 al Athletic de Bilbao, para meter presión al Barcelona y Real Madrid, en la fecha 25 de la Liga española, marcada por el susto que dio Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid y quien tuvo que ser hospitalizado debido a un traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido frente al Deportivo La Coruña, que concluyó con empate a un tanto.

Vicente Iborra hizo el gol de la victoria del Sevilla, al recoger un rechace del portero Gorka Iraizoz, al atajar un penalti cobrado por Stevan Jovetic, al minuto 13.

En los mejores momentos del Sevilla, llegó una aproximación de Luciano Vietto, quien fue derribado por Xabier Etxeita, provocando el penalti.

Tras el gol, el Sevilla empezó a sufrir cada vez más ante un Athletic que se lanzó en busca del empate y empezó a hacerse el amo del partido.

Tras el descanso, los visitantes siguieron su presión ante un Sevilla que tenía muchos problemas para mantener el balón y que intentó hacer daño al contrario mediante el contragolpe.

Raúl García volvió a tener un disparo que el portero Sergio Rico rechazó a tiro de esquina, al minuto 61. En el último cuarto de hora, el Athletic prácticamente encerró al Sevilla, que sufrió para mantener el resultado, que lo afianza en la tercera posición de la clasificación, a un punto del segundo, el Real Madrid, y dos del líder Barcelona.

La derrota deja al Athletic a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Deportivo La Coruña, tras el cual, el conjunto colchonero se mantiene en el último puesto que da acceso a la Champions League, aunque sólo a un punto de la Real Sociedad de Carlos Vela, que el martes empató contra el Eibar, y que hoy dará inicio a la fecha 26 de la Liga española, con su visita al Real Betis.

El rápido gol de Florín Andone, al minuto 13 y tras al aprovechar un mal saque del portero Jan Oblak, fue un mazazo para el Atlético de Madrid, que se repuso en el segundo tiempo, con un golazo desde fuera del área por parte de Antoine Griezmann, al 68’, tras un disparo de Filipe Luis que pegó en el poste.