abc Radio


El taurinismo se solidariza ante terremoto

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Una vez más. Primero Oaxaca y Chiapas. Ahora, el fatídico recuerdo de aquel 19 de septiembre de 1985, reapareció desgraciadamente. El simulacro de la alerta sísmica que se realizó a las once de la mañana, como cada año se viene haciendo en la ciudad de México para recordarnos la tragedia del 85, fue más bien el aviso de lo que dos horas más tarde estaría por suceder. No hay palabras para describir los hechos, pero sin duda el hermanamiento de los mexicanos fue inmediato. Los derrumbes están a la vista de todos, pero a detalle también hay muchos edificios que quedaron inservibles dejando a mucha gente en la calle; muchos ya con sus maletas y algunas pertenecías, sentados en las banquetas con la mirada perdida y el miedo a flor de piel. Lo constate al trasladarme a esta redacción en bicicleta por el colapso del tráfico en todas las avenidas. En otros sitios el panorama es peor a aún. Niños aún sepultados en los escombros y muchas personas más; cayeron escuelas, edificios de viviendas y oficinas. México está quebrado, pero estamos en pie. 

 

SOLIDARIDAD

Las muestras de apoyo de toreros españoles y mexicanos está de manifiesto.  La feria de Pachuca, que dio a conocer ayer sus carteles, anunció que uno será para recaudar fondos que se destinen de alguna forma para los damnificados del temblor. Enrique Ponce: “Mucha fuerza para nuestros hermanos mexicanos ante esta nueva catástrofe. Todo nuestro apoyo y nuestras oraciones”.   Joselito Adame: “Mi cabeza y mi corazón están en México. Hoy más que nunca”. 

Luis David Adame: “Impotente ante la desgracia de mi país. Mis pensamientos van con todos ustedes”. Arturo Macías: “Fortaleza y entereza para todos los afectados en el terremoro. Una prueba más de unión para México. En tus manos estamos, Virgencita”.

Andrés Roca Rey: “Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo y fuerza a los afectados por el terremoto de México”. Lo mismo empresarios mexicanos y toreros se han unido con muestras de solidaridad.

México necesita de todos.

México cuenta con la familia taurina.  Ahora es cuando el apoyo se tiene que demostrar.