abc Radio

El Tri con la obligación de ganar la Copa Oro: Alvarado

Destacó que los rivales han subido su nivel y el título es cada vez más complicarlo ganarlo

Yael Rueda | ESTO

La competencia de la región ha cambiado en los últimos años. Los rivales han subido de nivel y cada vez es más complicado competir por el título, sin embargo, el cuadro nacional tiene obligación como el grande que es en Concacaf, aseguró Roberto Alvarado.

“Cada vez el torneo se pone más fuerte, sabemos que Estados Unidos también viene fuerte, pero la mentalidad de ir a los torneos siempre debe ganar”, expresó el “Piojo” Alvarado.

La ausencia de algunos seleccionados no le incomoda al volante de Cruz Azul, sabe que en este momento debe aprovechar las circunstancias para afianzarse en el combinado Tricolor.

“Son jugadores bastante importantes, sabemos que debemos aprovechar la oportunidad, debemos hacerlo de la mejor manera, aprender y demostrar que nosotros podemos”, expresó el centrocampista. “Creo que se debe respetar la decisión de algunos, en mi caso vengo con toda la actitud positiva y las ganas de hacer las cosas bien”, apuntó.

Relató que bajo el timón de Gerardo Martino todos los elementos de la Selección son tratados por igual.

“Desde que llegó el “Tata” me tocó venir a la primera concentración, nos dijo que iba a tratar a todos por igual y creo que eso es bastante importante para poder pelear un lugar, es bastante bueno eso”, confesó.

Los entrenamientos, hasta el momento han sido más físicos, pero están a la espera de que lleguen todos para comenzar la parte futbolística.

“A pesar de que todavía no está el grupo completo, hemos hecho buenos entrenamientos, se ha laborado más en lo físico, se ha trabajado muy bien, creo que cuando lleguen todos podremos entrenar en grupos”, concluyó el jugador.