abc Radio


El Tricolor comprometido para vencer a Costa Rica

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Deportes

Juan Carlos Osorio ya tiene a todas sus armas para enfrentar a Costa Rica el próximo viernes en el estadio Azteca. Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa fueron los últimos en integrarse al grupo. Los cuatro trabajaron de inmediato.

La práctica arrancó muy temprano sobre el césped del estadio Centenario. Osorio y el plantel buscaron esquivar los intensos rayos del sol.

Los ejercicios físicos sirvieron para que el grupo entrara en calor. El plantel acató todas las indicaciones del cuerpo técnico.

Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona trabajaron por su cuenta. Sólo uno arrancará frente a los ticos.

El resto del grupo, a excepción de Miguel Layún (lesionado), siguió con trabajos tácticos.

Luego de varios minutos Osorio llamó a todos para realizar un interescuadras. El colombiano comenzó a detallar la alineación que presentará dentro de dos días.

En un equipo estuvo Jesús Corona, Jesús Dueñas, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Molina, Elías Hernández, Luis “Chapo” Montes y Carlos Vela.

En el otro participó Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Rafael Márquez, Orbelín Pineda, Jonathan dos Santos, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández.  Tras casi dos horas de entrenamiento el Tricolor concluyó su primera sesión del día.


Ochoa se la juega por México


La melena le creció al igual que su experiencia al ligar un año más en el viejo continente bajo el arco de Granada. Su calidad sigue en aumento pese a ser uno de los guardametas más goleados en la Liga española, aunque sabe que tanta paciencia le redituará en un futuro.

Hoy de nuevo en el arco tricolor, Guillermo Ochoa llega con sed de revancha, con ganas de titularidad y más minutos con la casaca de la Selección, pues a su interior existe una cuenta personal, ya que fue goleado por Chile en la pasada Copa América Centenario, por lo que espera redimirse en el futuro más cercano, y qué mejor que en la eliminatoria mundialista con las fechas frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Ochoa

Ochoa

No obstante, sabe que desde su llegada a la concentración del Tricolor reina la competencia con  Jesús Corona y Alfredo Talavera, con éste último se debate la titularidad por más que Chuy luche por ganarse la confianza del entrenador colombiano, quien lo ha utilizado a lo largo de la eliminatoria mundialista, como en el Cuadrangular y el Hexagonal, así también atajó frente a Jamaica y Chile en la pasada Copa América Centenario, en donde la llaga andina  aún la conserva.

Se hace fuerte en España con el Granada y ahora busca aquí pelearle el puesto a Talavera, quien es el portero favorito del entrenador colombiano, desea ganarse un lugar con el trabajo y apuesta a sus precedentes mundialistas, así como también su enorme experiencia en el futbol del viejo continente.

Hoy Ochoa quiere jugar contra ticos y trinitarios, dicha respuesta la tendrá el propio Juan Carlos Osorio.


Oribe no entra en polémicas


Si México es todavía o no el “Gigante de la CONCACAF” a Oribe Peralta le da igual. El “Cepillo” no habla de ser el más grande del área. Los números y la historia quedan a un lado. Él lo único que quiere es vencer a los ticos y  dar un paso más rumbo al Mundial de Rusia 2018. La grandeza del Tricolor no se basa en un mote: “A mí en lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma”, indicó Peralta.

Oribe quiere una tarde hermosa en su nido, jugar en el estadio Azteca es algo a lo que está acostumbrado, lo hace con las Águilas cada quince días: “Primero debemos de hacer valer nuestra condición como local, el objetivo es claro y se puede conseguir”, adelantó Peralta.

Luego de enfrentar a Cosa Rica, Oribe quiere ir a Trinidad y Tobago por tres puntos más. Puerto España es la siguiente escala: “Tenemos que conseguir la mayor cantidad de unidades posibles, ganar en nuestra casa y luego ir a la isla a buscar los tres puntos de visita”, adelantó.

Peralta insistió en sumar lo más posibles a la brevedad, el atacante azulcrema no quiere sufrir como hace cuatro años: “Nosotros estamos pensando en ganar los seis puntos. Acercarnos a la calificación”, recalcó.

Si el Tricolor lograr vencer a los dos países centroamericanos el Mundial ruso ya se verá en el horizonte: “Si ganamos los dos juegos nos encaminamos al Mundial, damos u paso importante para calificar. Esa es la idea”, destacó el “Cepillo”.