abc Radio


El Tricolor recibe a Bermudas en la Nations League

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • en Deportes, Futbol

El Tricolor ha doblegado sin mayor dificultad a sus rivales en los encuentros anteriores, por lo que tienen en la bolsa el boleto al hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022

La última Fecha FIFA del año llegará hoy a su fin para la Selección Mexicana con un partido ante Bermudas, en el que no tendrán nada más en juego que terminar con paso perfecto dentro de su grupo en la Nations League de la Concacaf.

El Tricolor ha doblegado sin mayor dificultad a sus rivales en los encuentros anteriores, por lo que tienen en la bolsa el boleto al hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, así como el boleto a la Copa Oro y el pase al Final Four de este certamen, el cual se celebrará a partir de junio del año entrante.

Toluca será nuevamente la sede en la que el combinado nacional se presente como local. No hace mucho lo hicieron en un amistoso contra Trinidad y Tobago, esta vez será Bermudas el rival, mismo al que vencieron 1-5 en el encuentro en suelo caribeño Para este compromiso, Gerardo Martino dará una rotación importante con respecto a la oncena que plantó en Panamá, y es que una vez asegurados los objetivos, decidió darle descanso a varios de los elementos considerados como referentes en esta convocatoria.

Por su parte, Bermudas llega como último lugar del sector empatado en puntos con Panamá, pero con una menor diferencia de goles, aunque con la salvedad de tener un partido menos jugado. En el papel, parten como víctimas y apuntan a permanecer en el mismo sitio a menos de que consigan la hombrada de sacarle puntos a México en calidad de visitante.

En el historial total entre ambas Selecciones, las estadísticas favorecen a los mexicanos. Y es que de los cinco choques que registran, en cuatro se impuso el Tricolor y solamente perdieron una vez, esto tomando en consideración todas las categorías, no únicamente la mayor.

De tal forma, el último “mole” del año se servirá en La Bombonera de Toluca. El futbol despedirá así la actividad de Selección este 2019 y quedará en espera de lo que depare a partir del año venidero.

UN 2019, APENAS A SECAS PARA EL TRICOLOR

El año futbolístico termina para la Selección mexicana y con él concluyen doce meses con un sabor de gloria, aunque el cierre de 2019 parezca más un contexto de hartazgo y no por la acumulación de éxitos, sino más bien por los partidos y rivales a enfrentar en la tan polémica Liga de Naciones de la Concacaf.

Los duelos en el inventado torneo impuesto por la Concacaf hacen que los duelos de la Selección no sean tan interesantes y atractivos para los seguidores. No obstante, el título de la Copa Oro a mitad de año, levanta la gloria al interior del combinado nacional. Gerardo Martino obtuvo su primer título al frente del equipo y en la pasada fecha FIFA regresaron ‘europeos’, luego de una larga ausencia desde Rusia 2018.