abc Radio


El voleibol festeja cien años en México

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Deportes

Sigue volando la pelota tras cien años de que se implantara el voleibol en México.

Toda una tradición es esta disciplina que ahora quedará plasmada en un libro que saldrá en circulación.

Las hazañas, historias de grandes deportistas, hombres y mujeres, quienes lograron con sus escuadras medallas y trofeos, serán dados a conocer en este testimonio donde colaboradores como la voleibolista Blanca García y el profesor Eduardo Gorraez, expresarán en crónicas y fotografías inspiradoras por esos encuentros que hicieron brillar los mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo señaló el presidente de la federación Jesús Perales, quien estuvo acompañado por los antes mencionados, además de un grupo de mujeres que formaron parte desde los Juegos Olímpicos del México 68.

Entre los presentes estuvieron Blanca García Arias,  la mejor jugadora del siglo XX y ocupa un lugar en el Salón de la Fama del deporte de Nayarit, agradeció que el voleibol tenga una excelente presencia en sus diferentes pruebas, tanto en la Olímpiada Nacional como en los Juegos Olímpicos.

“Muy feliz de ser parte de la historia de este deporte, que sigue dejando muchas enseñanzas, amistad, y sobre todo salud. Por ello quiero agradecer al presidente de la federación  porque ha hecho resurgir esta disciplina que ha tomado más fuerza en los últimos años“.

Mientras que Jesús Perales argumentó: “Qué bueno que se pueda conmemorar los cien años del voleibol, y que esta etapa tan importante nos está tocando vivir y disfrutar con personas que dieron mucho y que pusieron el nombre de México muy en alto. Dos cosas nos unen, primero la realización de eventos por este momento histórico que estamos viviendo por los cien años del voleibol”.

La otra cosa, será el libro que además servirá de consulta para quienes practican este deporte y que sirva, a los jóvenes, universidades y toda la gente involucrada en el mismo.

Los eventos que tendrá en este año, son: la Final Four de la World League, a realizarse en Guanajuato, en fechas por confirmar; el Grand Prix Femenil del 7 al 9 de julio en Aguascalientes, el Campeonato Mundial Sub-20 femenil  2017, en la ciudad de Córdoba y el voly de playa que tendrá actividad en el Torneo NORCECA, en Tijuana,  del 6 al 10 de abril y encuentros de la Liga Nacional de Voleibol.