abc Radio


Empata marca de DiMaggio

  • Miércoles 5 de julio de 2017
  • en Deportes

El joven jardinero de los Yanquis de Nueva York, el novato Aaron Judge pegó el jonrón número 29 en lo que va de temporada y empató la marca que había establecido el legendario Joe DiMaggio con los Bombarderos del Bronx en el triunfo de los Azulejos 7-6 sobre los neoyorkinos, en donde el mexicnao Roberyto Osuna llegó a 21 salvamentos.

Judge logró el cuadrangular histórico de dos carreras al mandar la pelota por encima del bullpen del Yankee Stadium, entre el jardín derecho y central, en la cuarta entrada del partido que el equipo local disputa contra los Azulejos de Toronto.

La revelación de los Yanquis descifró el lanzamiento que le hizo el abridor mexicano Marco Estrada.

DiMaggio estableció la marca de jonrones como novato de los Yanquis en 1936 y Judge le empata la marca en el partido número 83 de la temporada, lo que significa que lo puede hasta duplicar con toda la mitad de competición por delante.

El único novato que pegó 29 cuadrangulares antes del descanso del Juego de Estrellas fue Mark McGwire (33), en 1987, con los Atléticos de Oakland y el cubano José Abreu (29) en el 2014 con el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

La pelota se elevó apenas unos 59 pies (18 metros) y fue el cuarto jonrón más potente en la temporada, pues la pelota salió despedida a 118,4 millas (190 kilómetros) por hora.

Por su parte, Roberto Osuna logró su salvamento 21 en Grandes Ligas, en tanto que el otro mexicano en este encuentro, Marco Estrada lanzó cuatro entradas y dos cuartos, recibió 5 hits, seis carreras y seis errores, otorgó cuatro bases por bola y recibió dos jonrones, incluido el 29 de Judge.EFE