abc Radio


En despedida de Navarro, España gana el tercer lugar en el Eurobasket

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Deportes

España ganó el bronce del Eurobasket al derrotar a su similar ruso por 93-85, este domingo en Estambul, en la despedida de su escolta Juan Carlos Navarro, que a sus 37 años disputó su último partido con su selección.

El jugador del Barcelona, con más de 250 partidos internacionales, logró de este modo su décima medalla con la selección española, entre ellas dos platas y un bronce olímpicos, un oro en un Mundial, y dos títulos europeos.

Navarro-gana-bronce.jpg
 

España logró subir al podio por novena vez en las diez últimas ediciones del campeonato europeo, la sexta consecutiva, aunque no podrá revalidar el título continental logrado hace dos años en Francia, ya que perdió en semifinales ante Eslovenia.

En las diez últimas ediciones, España solo se quedó fuera del podio en la disputada en Serbia en 2005, cuando se tuvo que conformar con la cuarta plaza.


 

Con este triunfo en el duelo por la tercera plaza del Eurobasket 2017, España cobró revancha de la derrota ante Rusia en la final del campeonato continental de 2007 disputada en Madrid (60-59).

España llegó con una cómodo ventaja al descanso (45-28), y alcanzó su máxima diferencia al inicio del tercer cuarto (51-33), aunque Rusia logró acercarse a dos puntos (78-76) a falta de cuatro minutos para el final.

Espana-bronce-navarro.jpg

Pero Pau Gasol al rebote y Sergio Rodríguez con velocidad y un importante robo de balón en los momentos finales, dieron tranquilidad a España ante Rusia que buscaba el milagro.

Navarro se retira alegre y esperanzado por el futuro

"Me han llegado muchos mensajes de cariño y estoy muy contento por cómo ha transcurrido todo. Me hubiera gustado que la despedida hubiera sido en la final y con otro color de medalla pero el equipo ha salido muy bien a la pista después de la derrota de semifinales. Les estoy muy agradecido porque lo han hecho realmente bien y me han ayudado a ganar otra vez una medalla", comentó Navarro.


 

"Voy a echar mucho de menos a esta familia y el estar aquí con estos compañeros pero esto es ley de vida, cosas que tienen que pasar. Decidí estar aquí este verano, aguantar hasta el final y estoy muy contento de haber podido despedirme con una medalla. Estoy emocionado pero estoy intentando aguantar todos esos sentimientos porque hay muchos recuerdos de estos 17 años. Ahora la gente debe estar tranquila porque los jóvenes vienen con mucha fuerza y hay Selección para rato", añadió.