abc Radio


Antonio Margarito volverá al ring el próximo 2 de septiembre

Antonio Margarito quiere revivir aquellas glorias en las que reinaba en la división welter. El “Tornado de Tijuana” volverá al ring el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, en lo que se mira como una prueba de gran exigencia para sus actuales capacidades, ya que es muy conocido el problema que tuvo en sus ojos y que requirió de una muy delicada cirugía.

Margarito (40-8, 27 KOs) tendrá enfrente al estadounidense Carson Jones (40-11, 30 noqueados y tres empates), en el turno principal de una cartelera que tendrá verificativo en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la capital chihuahuense.

Margarito, famoso desde que le quitó lo invicto al boricua Miguel Cotto, puso fin a más de cuatro años de inactividad en marzo de 2016, al levantarse una vez de la lona para superar por puntos a Jorge “Maromerito” Páez en la Arena Ciudad de México. Cinco meses después, en Rosarito, Baja California se impuso por decisión mayoritaria a Ramón “Inocente” Álvarez.

Ahora, el de Tijuana reaparecerá tras un año más de no tener acción para medirse con otro peleador de gran lona recorrida como Carson Jones, para quien no es nuevo causar sorpresas, como se verá a continuación.

En julio de 2006, Jones le quitó lo invicto a Justin Flanagan y luego, nuevamente en plan de supuesta víctima, frenó a José Adelaydo González y a Michi Muñoz, para conquistar la faja continental del WBC. En diciembre de 2009 le quitó lo invicto a Tyrone Brunson y en abril de 2010 doblegó al clasificado mundial Jason LeHoullier. En mayo de 2011 noqueó a Michael Clark por el cinto welter de Estados Unidos; luego, en septiembre de ese mismo año, puso fuera de combate a Said Quali, y cerró 2011 con un triunfo sobre Ricardo Williams.

CARSON, DOBLE MONARCA

Carson viajó a Inglaterra para enfrentarse a Kell Brook y perdió por controversial decisión mayoritaria. En su siguiente combate, también en el Reino Unido, empató con Dean Byrne.

En 2015 en el Reino Unido, noqueó en un round a Brian Rose para convertirse en campeón internacional superwelter del WBC, aunque perdió por decisión en lo que fue una revancha directa.

Desde entonces, ha peleado en tres ocasiones, siempre en plan victorioso. Noqueó a Mikel Williams y Starr Johnson, y en su más reciente salida, en noviembre de 2016 en Londres, noqueó en seis asaltos al hasta entonces invicto Ben Hall para proclamarse monarca internacional superwelter de plata del Consejo.

Con esos antecedentes, Carson Jones será una verdadera amenaza.