abc Radio


“Canelo” Alvárez comparecería tras caso de corrupción del exgobernador Roberto Sandoval

Tepic, Nayarit; 10-mayo (OEM-INFORMEX).- A raíz de que el boxeador jalisciense Saúl Álvarez Barragán “Canelo” se encuentra como socio de la fundación “Valor y Principio de Dar”, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, ha solicitado que el deportista sea llamado, para que informe sobre las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, quien ha sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según
El Occidental
, el portavoz de la organización, explicó que este miércoles solicitó a la Fiscalía de Nayarit que para el avance de las investigaciones es necesario que pidan a la Fiscalía de Jalisco, cite al “Canelo”, lo cual le informaron que harán, pero no le comentaron, para cuando, sin embargo espera que sea lo más pronto posible, para que el caso vaya avanzando.

La Fundación es cuestión, apoyaba financieramente a la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), ubicada en Tepic y creada en el 2007, misma que brinda rehabilitación a niños por medio de la equinoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, atención psicológica, atención médica y terapia para padres.

El edificio de dicho centro según expertos tiene un valor de alrededor de 100 millones de pesos, recurso que no se sabe de dónde salió. Esta propiedad, creen que es de Sandoval, motivo por el que, esta fue de los primeros aseguramientos que hizo la Fiscalía, para evitar que se llevara alguna acción legal sobre el bien inmueble.

Roberto Castañeda, tenía una amistad cercana con el boxeador, incluso fue quien empujo y apoyó su carrera, ante ello, la amistad, según informa González Barrios, también brincó a los negocios, es por eso la importancia de que este personaje comparezca.