abc Radio


César Juárez venció por puntos al filipino Nonito Donaire

El capitalino César Juárez cobró una enorme popularidad internacional por la guerra del ring que ofreció contra el filipino Nonito Donaire. Éste terminó como vencedor por puntos en 12 episodios en diciembre de 2015 en Puerto Rico, en tremendo duelo por la vacante corona mundial supergallo de la WBO.

César Juárez se prepara en el gimnasio Nuevo Jordán de la capital mexicana, al lado de Lorenzo López y su hijo Manuel, así como del también entrenador Richard Guzmán, nieto del primero.

Por coincidencia, su compañero de equipo Juan José “Piquet” Martínez tendrá acción el primer día de abril, en la isla de Borinquen, de lo cual hablamos en nota por separado.

A Juárez le pusieron “Corazón de León” desde su fiero combate contra Donaire, y le reafirmaron el mote cuando se repuso de un derribe en el asalto inicial para noquear en forma espectacular en ocho episodios al tagalo Albert Pagara, el 9 de julio de 2016 en San Mateo, California. Ese triunfo cobró mayor relevancia porque el “Príncipe Alberto” Pagara llegó con 27-0, 18 noqueados.

A continuación, el apodado “Corazón de León” venció por puntos en 10 rondas al filipino Richard “La Bestia” Pumicpic, el 29 de octubre de 2016 en Cabo San Lucas, Baja California. Esa noche se agenció la faja intercontinental de las 122 libras de la WBO.
EN TIJUANA

“Listo para el primero de abril en Tijuana; muy ansioso por pelear, llevo seis meses sin acción”, dijo César Juárez. “Estoy muy motivado y contento porque finalmente se concretó. Me dijeron que en Inglaterra se cayó (un combate), luego que a fines de febrero, y tampoco; después me dieron otras fechas, el 5, el 11 y el 25 de marzo, pero ya no habrá cambios”.

Al remarcar que “entrena fuerte con el equipo López”, el guerrero del ring manifestó; “Me dijeron que iba contra Jessie Magdaleno (monarca mundial supergallo de la WBO), que iba a ser su defensa mandatoria, pero tengo entendido que Jessie no quiere pelear conmigo. No sé por qué me evade, me imagino que ha de tener miedo”.

No obstante, Juárez afirma que será paciente. “Me mantengo entrenando, soy el retador oficial, soy número uno en las listas de la OMB. Mi objetivo es ser campeón mundial, todo el equipo trabaja fuerte para ello. Estoy listo para mi próxima pelea, vamos a echarle muchas ganas y primeramente Dios, saldremos con la victoria”. (JL Camarillo)