abc Radio


Cierre del primer semestre del año con sabor a KO

L
a conclusión del primer semestre del año en materia boxística para nuestro país será de alto voltaje con las cinco peleas de título mundial programadas en lo que resta de este mes y la posibilidad de alcanzar el doble dígito de monarcas al sumar nueve en la actualidad.


Una de las combinaciones que tiene todos los ingredientes para ser candidata a pelea del año, la protagonizarán los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares el sábado entrante, quienes se enfrentarán en duelo de revancha en el Staples Center.


El “Terremoto” y Mares chocaron en agosto de 2015, con triunfo para el primero por decisión mayoritaria y en esta ocasión unificarán sus cetros en peso pluma avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, al llegar Leo como supercampeón y el tapatío como monarca interino.


El Chema, po la hazaña

El sábado 16, el ensenadense Carlos Ocampo, mejor conocido en el medio boxístico como el Chema, buscará dar una gran sorpresa frente al campeón mundial invicto, Errol Spence Jr., quien tiene en su poder el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo.

La misión para el Chema luce por demás difícil, pues enfrente tendrá a uno de los campeones más sólidos de la actualidad, pero de lograr la hazaña, el mexicano aumentaría la lista a diez campeones mundiales.

En la misma función, el tapatío Moisés Flores y el estadounidense Daniel Román unificarán títulos de peso supergallo WBA; el mexicano es campeón interino, mientras que el californiano es campeón regular.



Berchelt alista ‘veneno’


Miguel Berchelt expondrá por tercera ocasión su fajín superpluma del WBC ante el argentino Jonathan Barros el 23 de este mes en Mérida.


El "Zurdo" cerrará acción

El sinaloense Gilberto Ramírez arriesgará su cinturón supermediano WBO por cuarta ocasión ante el invicto retador colombiano, Roamer Angulo.