abc Radio


Desempate directo “Canelo” vs. Golovkin II

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en En el Ring

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró este miércoles que está enfocado en que su primera pelea de 2018 sea la revancha contra el campeón invicto del peso mediano Gennady Golovkin, con quien protagonizó el 16 de mayo en Las Vegas una gran pelea que dejó un veredicto de tablas de los jueces.

“No quiero pelear otra que no sea el desempate. Quiero que sea la primera pelea del año, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, declaró Álvarez en Medellín, donde participó en el anuncio de la 96 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos en esa ciudad.

El pugilista de 27 años admitió que tras el veredicto “estaba triste porque no quería que terminara en empate; me sentí ganador, pero así es el boxeo”.

 

UNA GRAN PELEA

Relató que una persona allegada lo hizo reflexionar al decirle “así está bien porque fue una gran pelea”, y eso le permitió sentirse “muy contento” con su desempeño y entender que “lo más importante es que la gente quiere ver la revancha”.

“Trato en mis peleas es que el público salga contento y que yo también pueda sentirme satisfecho con lo que hago”, acotó el mexicano.

También manifestó que con algunos combates realizados “perdió un poco de afición” la disciplina, pero que peleas como la que protagonizó junto al kazajo Golovkin hace menos de dos semanas “le regresa al boxeo la credibilidad”.

 

INICIATIVAS SOCIALES

El “Canelo”, que desde el domingo se encuentra en Medellín disfrutando de unas vacaciones, confirmó su presencia en el congreso anual de la Asociación para participar de iniciativas sociales que irán desde visitas a cárceles hasta clínicas con jóvenes de las comunas más vulnerables de esta ciudad colombiana.

“Estoy enamorado de la ciudad. En Colombia hay gran talento y he visto peleadores como (Antonio) Pitalúa y “Mochuelo” (Ricardo Torres). Solo se necesita más apoyo para salga campeones mundiales”, expresó.

 

DEJAR UN LEGADO

Dijo que con su carrera y actividades como las que realizará durante la convención en Medellín, en la que también participarán iconos de este deporte como Bernard Hopkins, Evander Holyfield y Óscar de la Hoya, busca dejar un “legado” y ser recordado como un pugilista que “Quiero que cuando se hable de boxeo siempre salga la palabra ‘Canelo’”, puntualizó.