abc Radio


Diamante Azul fue el ganador del Grand Prix 2017

Diamante Azul sufrió en la final con el canadiense Michael Elgin, quien estuvo cerca de la hombrada tras quedarse solo ante dos rivales, pero fue la “Joya del CMLL” quien se convirtió en el ganador del Grand Prix 2017 la noche del viernes.

Ante una buena entrada en la Arena México, ocho luchadores mexicanos y el mismo número de extranjeros buscaron el título, donde Diamante Azul y Último Guerrero parecían tener ventaja al final sobre el foráneo, quien sacó a relucir su poderío. Elgin cargó a los dos al mismo tiempo y los azotó, además de enseñar con un vuelo que el juego aéreo también lo conoce; tras una brutal desnucadora sobre el "Último de su estirpe", el réferi realizó la cuenta de tres para que el canadiense siguiera con vida.

Y se quedó solo con Diamante Azul, lucha de poder a poder donde ambos tuvieron oportunidades de ganar, primero el importado, quien recetó diversos castigos al local, que se crecía con el grito fuerte de "México, México, México".

Un golpe de antebrazo de Diamante Azul tras saltar por encima de la tercera cuerda y un mortal al frente mermaron al del país de "la hoja de maple", quien aplicó un suplex desde la tercera cuerda a su rival, pero la cuenta solo llegó a dos.

Visiblemente cansados, el mexicano aprovechó un descuido de Michael Elgin para llevárselo con suplex alemán, definitivo para escuchar la cuenta de tres y quedarse con el triunfo, que representa un gran logro en su carrera, pero el viernes en representación de México. Participaron el neozelandés Johnny Idol, el estadounidense Sam Adonis, Euforia, Mephisto, el ítalo-estadounidense Marco Corleone, Dragon Lee, el del país de "las barras y las estrellas" Kenny King y Rush, descalificado por rudezas, eliminados en ese orden y que protagonizaron al menos dos campales.

El estadounidense Matt Taven se fue tras un guerrero especial, después Valiente, el norteamericano Juice Robinson con backcracker, Volador Jr. luego de doloroso suplex y el japonés Kojima con pulpo guerrero, de manera respectiva concluyeron la lucha.