abc Radio


El boxeador José “Sugar” Salgado dura prueba ante Diego de la Hoya

Una dura prueba se antepone en la trayectoria del prospecto Diego de la Hoya (20-0, 9 nocauts), recién coronado campeón supergallo de la NABF y la NABO.

Golden Boy Promotions confirmó que el joven bajacaliforniano de amplia trayectoria amateur combatirá contra el experimentado contendiente José “Sugar” Salgado (35-4, 28 noqueados y dos empates), de Quintana Roo, en el choque estelar a 10 asaltos en peso supergallo de la edición del 14 de diciembre de “Golden Boy Boxing on ESPN”, en el Fantasy Springs de Indio, California.

De la Hoya, de Mexicali, regresará tras su impresionante victoria que logró contra el ex monarca mundial Randy “El Matador” Caballero, en septiembre pasado.

“Quiero agradecer a Golden Boy Promotions y a mi mánager (Joel de la Hoya) una vez más por mantenerme ocupado con esta última pelea de 2017”, señaló Diego. “Será mi quinta pelea de este año. Mi equipo y yo confiamos en mi progreso. ¡Anticipo que 2018 será aún mejor!”.

Por su parte, el cancunense “Sugar” Salgado expresó con seguridad: “Desde me última pelea he deseado una oportunidad así. Este combate me motiva. De la Hoya es un real desafío y espero que esté listo para enfrentarme”.

El promotor Óscar de la Hoya aseveró: “Diego nos mostró en cada pelea de este año que continúa perfeccionando su técnica y que mejora con cada oponente”.

En el respaldo, el angelino Carlos “The Solution” Morales (16-2-3, 6 KOs) combatirá con Dardan Zenunaj (14-3, 11 nocauts), de Kosovo, a 10 giros por el vacante cinto superpluma de la NABA.

   Joet González (17-0, 9 KOs) de Glendora, California, contenderá con Juan “Buffy” Montes (25-6-2, 15 noqueados), a 10 vueltas en pluma.

El texano Joshua “The Professor” Franco (12-0, 6 KOs) irá a 8 en supermosca. El angelino Jonathan “Thunder” Navarro (11-0, 6 KOs) combatirá a 8 en superligero.

 

RAÚL CURIEL

Raúl “El Cugar” Curiel (1-0), miembro del equipo olímpico mexicano de 2016, abrirá la velada en una riña a seis capítulos en peso welter. Su enemigo será Israel Villela (6-7, 2 KOs), originario de la Ciudad de México.