abc Radio


El campeón mundial superpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt enfrentará a Cristian “Diamante” Mijares

El campeón mundial superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt entró en la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, rumbo a su segunda defensa del título ante el ex monarca Cristian “Diamante” Mijares, programada el 10 de febrero en Cancún, Quintana Roo, y que Box Azteca transmitirá en una promoción de Zanfer de Fernando Beltrán en asociación con Max Boxing de Mario Abraham y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

La sede de la gran noche es posible sea en la plaza de toros de esa paradisiaca ciudad se confirmará en los próximos días.

“Alacrán” Berchelt (32-1, 28 kos), nacido en Cancún, Quintana Roo, no pelea ahí desde julio del 2011 y regresar a su tierra como orgullo cancunense campeón del mundo indiscutido, es una gran emoción para él.

“Tengo la motivación al tope, muchos sentimientos, sólo pensar esa noche peleando ante mi gente como campeón mundial, después de haber crecido en la gran región 93, vivir una bella infancia y adolescencia en mi querida Cancún soñando a diario de que estaría en un ring ante mucha gente como campeón y está a punto de cristalizarse ese sueño me emociona y más ganas le pongo a mis entrenamientos”, dijo.

Se concretó ya el acuerdo con todos los términos en ambos equipos y Berchelt estaría haciendo su segunda exposición ante el ex triple monarca mundial Mijares (58-8-2, 26 kos) de 36 años y con nueve victorias en fila.

Será el primer choque entre mexicanos por una pelea titular en el 2018. Mijares es muy reconocido por los aficionados de Cancún donde ha actuado en varias ocasiones. El monarca superpluma completó 40 días de preparación en Hermosillo, Sonora, y esta semana su entrenador Alfredo Caballero estará aplicando otros tipos de entrenamientos como nuevos sparrings zurdos más rápidos, aunado a la preparación física en doble sesión.

“Nunca ha sido problema para mí el peso, soy natural superpluma, además siempre me respaldo una gran preparación, Alfredo diseñó un gran plan de entrenamiento para pelear con Mijares y vamos muy bien, no puedo confiarme con ningún retador, menos con alguien tan experimentado como                  Mijares”, expresó.