abc Radio


El ganador de Chávez Jr. y Álvarez podría ser ídolo del boxeo

El ganador de la batalla Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez podría ser el próximo ídolo del boxeo mundial, tanto como en su momento lo fueron Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao, luego de ser cuestionado sobre el tema.

Cuando falta una semana para esta batalla en Las Vegas, Nevada, en la T-Mobile Arena, el jerarca del boxeo mundial habló sobre la importancia que tiene esta pelea que dice, ha generado muchas expectativas.

“Queda el representante del boxeo nacional, uno de los más importantes o quizá el más importante del mundo. Lo que pase el sábado, si se da una gran pelea, emotiva, donde se entreguen y el resultado pueda ser como se espera, puede ser que el nuevo Pacquiao o Mayweather salga de la pelea del sábado”, indicó.

De ganar el hijo del legendario “JC”, comentó que seguramente tendría una oportunidad para disputar el título mundial de las 168 libras, aunque deberá demostrarlo en el ring.

“Sin duda, siento que es la oportunidad de su vida, el momento que tiene para demostrar, todos caemos y merecemos la oportunidad de levantarnos y Chávez entiende que es la oportunidad de su vida”, agregó el dirigente.

Sulaimán Saldívar deseó suerte a ambos, seguro de que lo que ocurra después de la ceremonia de pesaje podría ser vital, particularmente para el “Junior”: “Esa va a ser la clave, vimos que está bien, ha entrenado bien, su cuerpo, su mente, tenía mucho tiempo de no verlo así, ya veremos al momento de bajarse de la báscula, si logra recuperar de manera total todo lo que se pierde en el proceso de entrenamiento tendrá ventaja importante de peso y fortaleza”, apuntó.